Jornada sobre reconversión a riego por goteo en viñedos

El ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la jornada de capacitación sobre reconversión de riego tradicional a riego por goteo en viñedos que se realizará el día 3 de agosto de 18.30 a 20.30 hs en la Sala de Conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola (Av. Ignacio de la Roza 316 oeste, Capital).

Este encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Vitivinícolas y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ambas dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y con el apoyo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), tiene por objetivo brindar información sobre la reconversión de cultivos de vid con riego tradicional (inundación o surcos) a un sistema más tecnificado y eficiente como es el riego por goteo. Se darán las recomendaciones necesarias sobre el momento que resulte más conveniente el cambio y el manejo según sistema de conducción, edad del cultivo y variedades a los efectos de mantener la productividad.

El sistema radicular de las plantas adaptado a los medios tradicionales de riego, debe “reeducarse” con la implementación de sistemas tecnológicamente más avanzados y de alta eficiencia no sólo a nivel de producción sino en lo referido a costos tanto económicos como ambientales.

Desde hace varios años, la provincia de San Juan viene realizando una fuerte apuesta -con créditos a tasa subsidiada o con subsidios en el caso de pequeños productores- a la implementación de sistemas de riego tecnificados, una acción única a nivel país en lo referido al apoyo brindado a los distintos sectores del agro. Durante la jornada, personal de la Dirección de Riego, informará también sobre las condiciones y requisitos para acceder a estas líneas.

Esta capacitación está orientada a productores vitícolas, técnicos y a toda persona interesada. La participación es gratuita con previa inscripción. Los interesados deberán inscribirse en la Mesa de Entradas de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas, ubicada en el 4º Piso, Núcleo 5 del Centro Cívico o llamando al 4306343 en horario de 7:30 a 13:30 hs.

Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 15:35