Primera subasta de asignación de cupos para cosecha y elaboración 2017

Con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se realizó la subasta Nº 1 de asignación de cupos de la Línea para Capital de Trabajo, Cosecha y Elaboración Campaña 2017. En esta ocasión, el cupo subastado fue de $ 50.000.000 (pesos cincuenta millones) disponibles para créditos a tasa subsidiada.

Para acompañar al agro y el agroindustria, el Gobierno de San Juan ofrecerá este financiamiento, absorbiendo parte de la tasa de interés. Para MiPyMEs se subsidiará 10 puntos por lo que la tasa final máxima será del 13%; y para grandes empresas, se subsidian 6 puntos por lo que para ellos, la tasa final máxima será del 17%.

La Línea para Capital de Trabajo, Cosecha y Elaboración Campaña 2017 es ejecutada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en el marco del Proyecto PNUD 13/010. Se orienta a brindar financiamiento para la realización de las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas; cubriendo los gastos inherentes a cosecha, acarreo, elaboración y adquisición de contado de materia prima agrícola a productores locales.

Como resultado de la subasta, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras:

Entidad Financiera

Cupo adjudicado

Banco de San Juan SA

24.545.454,55

Banco de la Nación Argentina SA

17.454.545,45

Banco Credicoop Cooperativo Limitado

8.000.000,00

Total

50.000.000,00

Los interesados en acceder al crédito deberán ser personas físicas o jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción agrícola o industrial de procesamiento de materias primas provenientes del sector agrícola en el territorio de la provincia de San Juan.

Podrán solicitar un monto máximo de $1.000.000, cifra que podrá ampliarse para empresas agroindustriales hasta $7.000.000, siempre y cuando, el excedente se destine, en forma exclusiva, a la compra de materia prima producida por el sector primario de San Juan. Tendrán un plazo de devolución de 12 meses con un plazo de gracia de hasta 120 días.

Estuvieron presentes el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Miguel Fabián Ejarque, acompañado por la gerente técnica de la Agencia, licenciado María Susana Puerta, la gerente legal y administrativa, CPN Elizabeth Méndez y el subgerente de programas del sector privado, licenciado Daniel Castro; y la escribana adjunta del gobierno de San Juan Dra. María Silvia Sarmiento.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Diciembre 2016 14:09