Jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria

Hoy 20 de octubre se realizará la jornada “Responsabilidad Social Empresaria: Construyendo soluciones sustentables” en el marco del Ciclo Compartiendo Experiencias-Programa de Transferencia Tecnológica. El encuentro será a las 18.30 hs. en la Sala Carlos Mendoza Pabellón II de Casa de Gobierno, se desarrollará una nueva jornada

Este Programa es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en esta oportunidad, conjuntamente con la Agencia Calidad San Juan, y tiene por objeto transferir y difundir nuevos conocimientos, prácticas e innovaciones.

Se propone abrir un espacio de reflexión y debate en torno a la Responsabilidad Social Empresaria; cuya importancia crece notoriamente; siendo uno de los grandes desafíos a encarar por las empresas, en su doble rol de agentes económicos y sociales; adoptando una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Este concepto es indivisible del Desarrollo Sustentable, basado en el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Para ello, contaremos con la participación de la Dra. Ingeniera Química Stella Maris Udaquiola, docente universitaria y especialista en temas ambientales. Esta profesional desarrolló varios proyectos de investigación en la Universidad Nacional de San Juan, participó de la creación del Programa de Estudios Ambientales denominado PRODEA y tiene una larga trayectoria en la gestión pública.

Udaquiola disertará sobre las exigencias actuales del Desarrollo Sustentable y sus tres pilares: el ambiental, el económico y el social. Además, hará particular énfasis en las políticas públicas y herramientas que de una forma u otra impulsan el desarrollo sustentable; entre ellas, la huella de carbono y sus implicancias.

Por otra parte, expondrá Silvia Rojo, Diplomada en Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Públicas, y fundadora del “Grupo EcoAndina” hace 28 años y de “Fundación EcoAndina” hace 18 años. Desde ese ámbito trabaja en la investigación y difusión sobre Energía Solar, Pueblos solares, Cambio Climático, Desertificación, Eficiencia Energética, Desarrollo Local Sustentable, Construcción Bioclimática, Movilidad Solar. En esta ocasión, Silvia Rojo disertará sobre Soluciones Solares Sustentables e Integrales.