Lanzamiento Cata de Vinos San Juan 2016

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, invitan al lanzamiento de la XXVIII Cata de Vinos San Juan 2016 - Concurso Nacional que se realizará hoy jueves 22 de septiembre a las 18:30 horas en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno. En esa ocasión estarán presentes representantes del Consejo Profesional de Enólogos, del Centro de Enólogos y representantes de las cámaras del sector vitivinícola.

La Cata de Vinos San Juan es un concurso nacional en el que participan vinos provenientes de diversas provincias argentinas como Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, San Luis y Río Negro, entre otras.

Las bodegas envían sus muestras al Consejo de Enólogos y a la vez las inscriben a través en la web de la institución (www.consejodeenologos.com.ar). Este proceso permite “anonimar” las muestras para que la evaluación sea “a ciegas”, es decir sin que se conozca el nombre del vino que se cata. Los vinos son analizados por una de las 5 comisiones compuestas por 11 personas cada una. En 2015 se evaluaron 360 muestras.

La evaluación comenzará el próximo lunes en la sede del Consejo de Enólogos y durará unas 3 semanas. Una vez finalizada, se decodificarán los nombres de las vinos ganadores, que serán develados el día 4 de noviembre en la Cena de Gala y Premiación que se realizará en el restorán Renatto. De acuerdo con el puntaje obtenido, los vinos podrán recibir medalla de plata, de oro o el máximo galardón Gran Oro.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Septiembre 2016 15:03