San Juan promocionó el potencial de su producción frutihortícola en Macfrut 2016

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó la promoción de la riqueza frutihortícola de San Juan y de las oportunidades de inversiones que la provincia ofrece, en la Feria Macfrut 2016 que se realizó en Rimini, Italia.

Se trata de una de las mayores exhibiciones internacionales de productos, tecnologías y servicios para la producción, comercialización y transporte frutihortícola de Europa. Esta muestra congregó a más de 1.000 expositores de diversas partes del mundo (el 22% son extranjeros) y que crece en cada edición.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan fue invitado por la Cámara de Comercio Italiana y el ICE - Agencia Italiana para el Comercio Exterior - perteneciente a la Embajada de Italia en Argentina. Dicha agencia está destinada a promover el intercambio comercial entre ambos países. San Juan estuvo presente en el stand de Argentina junto a Mendoza, Río Negro y Santa Fe. Las empresas locales que participaron en ese stand fueron grupo exportador SJ Fruits y Olivícola Pedernal S.A.

Se realizaron entrevistas para revistas especializadas internacionales, EUROFRESH y Portal frutihortícola quienes difundirán los productos que la provincia puede ofrecer al mundo y además, visitarán nuestra provincia antes de fin de año, para promocionar las oportunidades de inversión en San Juan.

En esta edición, se dieron cita expositores procedentes de Italia, Egipto, China, México, España, Alemania, Holanda, Francia, Nueva Zelanda, Argentina y Colombia. También fue numerosa la presencia de las delegaciones procedentes de Oriente Medio, sobre todo de Arabia Saudí, los Emiratos e Irán, así como de la India, Pakistán y, por primera vez, un grupo de importadores de Malasia.

En Macfrut se programaron cincuenta eventos distintos, entre conferencias y convenciones empresariales. Se realizó la entrega del ‘Macfrut Innovation Award’, premio a la innovación técnica más significativa en términos de sostenibilidad ambiental y económica y de mejora de la calidad de los productos, además del New Retail Solution, un espacio donde encontrar soluciones innovadoras para el producto a granel y envasado equipado con instrumentos analógicos y digitales.

Paralelamente con Macfrut, en los mismos días y predio ferial tuvo lugar TRANSWORLD, el salón del transporte, espacio dedicado al transporte frigorífico y el resguardo del transporte isotérmico y su temática específica.

Modificado por última vez en Martes, 20 Septiembre 2016 17:50