Gran concurrencia de familias en la Expo ArgOliva

En la galería este del Centro Cívico se realizó el cierre de la semana de ArgOliva con una EXPO que concentró más de 30 productores. Hubo degustaciones, patio de comidas, y espacio para los más chicos. El público estaba integrado fundamentalmente por familias, que se acercaron a los stands y consultaron sobre varietales de aceite y procesos de elaboración de las aceitunas.

Para cerrar la semana de actividades de ArgOliva, se realizó la EXPO ArgOliva 2016, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica del Gobierno de San Juan, junto con el CFI.

Todos los eventos de EXPO ArgOliva se realizaron en la Plaza Seca y en la Galería Este del Centro Cívico, de 19 a 23 horas. La reunión incluyó espectáculos musicales y un Patio de Comidas con cuatro propuestas gastronómicas diferentes. Los artistas invitados fueron el Nano Rodríguez, el Grupo Cheroga y Plan B, que actuaron sobre un escenario preparado especialmente para recibir al público que llegaba a la EXPO.

Durante esta jornada de cierre de la semana dedicada al aceite de oliva se acercaron familias para realizar un paseo de compras y también aprender un poco más sobre el mundo del aceite de oliva. Los expositores comentaron que la gente quería saber sobre la elaboración de los aceites, qué diferencias hay entre un extra virgen y un aceite tradicional de prensa, también preguntaban cómo se produce una planta de olivo o cómo se sabe si una aceituna está madura. También la aceituna en conserva tuvo protagonismo en esa muestra. Los productores evaluaron que la venta fue muy buena.

En la Expo, participaron más de 20 productores de aceite, aceitunas en diferentes preparaciones, cremas a base de oliva y productos orgánicos. Además, el público pudo probar y comprar productos de otras 10 empresas de alimentos gourmet, como dulces, quesos y frutos secos, así como vinos de bodegas locales.

También se armó sobre la explanada de ingreso al Centro Cívico una muestra de maquinaria agrícola, un espacio especialmente preparado donde se pudo observar máquinas que hace décadas se utilizaban para elaborar aceite de oliva.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 17:39