“Costillas de chivito”, el plato ganador del concurso de cocina de Argoliva

Juan Manuel Quiñones y Ana Lucía Rivas son los nuevos ganadores del concurso de cocina “El uso del aceite de oliva en tu familia” que se realiza en el marco del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva 2016. Estos jóvenes, alumnos del Instituto San Nicolás de Bari, cocinaron “Costillas de chivito lechal con sabores de nuestra tierra”, platillo que dejó la mejor impresión en el jurado. El segundo puesto fue para Leandro Abel Correa Pinos y Gastón Olmos, también del Instituto San Nicolás de Bari, que prepararon “Sorrentinos de estación”. En tercer lugar se ubicaron Daniela Camporro y Gustavo Vargas, de la Escuela Borja Blazques, que cocinaron “Entraña al estilo de San Juan”.

La actividad se desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico y para la ocasión se montó un set de televisión y el concurso se grabó al estilo “Master chef”. En el lugar se dispuso 9 islas de cocina, un escenario para el jurado y pantallas para que los presentes pudieran seguir el certamen. Se grabó a 4 cámaras con una conductora, contó con la participación del público. Los concursantes debieron finalizar sus platos frente a cámara. El jurado, integrado por Mauricio Savoca (Gerente de cocina del Hotel del Bono Park), Mauricio Terezco (chef del restó Puerto Madero) y Federico Castro (ganador del concurso de Argoliva del año pasado), pasó por cada una de las islas para que los participantes comentaran cómo estaban elaborando sus platos. El show televisivo dotó de espectacularidad al concurso.

Los miembros del jurado apreciaron que tanto la elaboración como la presentación de los platos fue excelente. Además, evaluaron positivamente el nivel del concurso porque ven que hay muy buen futuro en la gastronomía sanjuanina.

Argoliva, el Encuentro Olivícola Internacional organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, con el apoyo del CFI, continuó con la clase magistral de cocina a cargo de Federico Castro, ganador del concurso de Argoliva del año pasado.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 17:38