Exitoso encuentro de atracción de inversiones y negocios con agregados comerciales

Con la presencia del señor gobernador, Dr. Sergio Uñac, esta mañana se realizó el “Encuentro de atracción de inversiones y negocios con agregados comerciales” en el Salón Cruce de los Andes.

En el "Encuentro de atracción de inversiones y negocios con agregados comerciales" participaron diplomáticos de 16 países interesados en establecer relaciones comerciales y diplomáticas con las distintas cámaras, empresas y organismos provinciales. Se trata de una reunión organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El gobernador Uñac dijo que “apostamos fundamentalmente al sector privado y al conjunto, tratamos de mantener la matriz de empleo que tenemos en la provincia de San Juan. Y el desarrollo que plasmamos, es no solo mantenerlo sino ampliarlo. Si nos complementamos, nos potenciamos y permitimos que esta provincia y este país, conjuntamente con los países que ustedes representan, tengan posibilidad de generar nuevas oportunidades para los ciudadanos y para las venideras generaciones"

Luego de la apertura, los ministros de Hacienda, Turismo, Minería, Producción e Infraestructura expusieron un panorama de San Juan desde el ámbito que a cada uno le corresponde. Señalaron el potencial que tiene la provincia en materia de negocios, recursos naturales y productivos, comercio exterior y logística.

A continuación se realizaron reuniones de interés mutuo, previamente coordinadas, con Ministros, cámaras empresarias y con las empresas más importantes de San Juan. En total se agendaron 100 reuniones por lo que el encuentro fue evaluado satisfactoriamente.

Este evento se realizó en el marco del convenio que el Consejo Federal de Inversiones mantiene con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE) y se ideó con el fin de dar impulso a las exportaciones de las economías regionales, considerando la actual demanda de mercados y el aumento de competitividad empresarial de las provincias argentinas.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2016 10:48