San Juan consiguió una rebaja del 20% para la tarifa eléctrica destinada a la industria

La provincia consiguió ante la Nación, una reducción del 20% de la tarifa de la electricidad destinada al sector industrial, además de una equiparación del tope tarifario con las provincias del sur del país, respecto del gas natural.

El referido acuerdo se alcanzó esta tarde en Buenos Aires, en la reunión que mantuvieron los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de Energía y Minería, Juan José Aranguren y los gobernadores provinciales, entre los cuales estuvo presente el primer mandatario de San Juan, Sergio Uñac.

Al término del encuentro, el jefe del estado provincial dijo que los gobernadores junto a los dos ministros nacionales, analizaron el tema del desarrollo y la tarifa de los servicios públicos, particularmente energía eléctrica y gas.

Ante la inquietud de las autoridades provinciales por el incremento de los costos de la electricidad y su impacto en el sector industrial, los funcionarios nacionales acordaron conceder una rebaja del 20%, lo que beneficiará particularmente a las empresas electro intensivas. En el caso de San Juan, la medida favorecerá a la empresa Electrometalúrgica Andina (EMA).

En relación al valor del gas natural, el doctor Uñac expresó que a San Juan se la equiparó con el tope de aumento de la tarifa para las provincias del sur, algo que consideró sigue siendo alto todavía.

El gobernador sanjuanino agregó que lo importante es que se encuentra abierta una instancia de diálogo y en ese sentido, la semana próxima se continuará con las reuniones con los ministros Frigerio y Aranguren, a las que se agregará el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para considerar temas puntuales de desarrollo y procurar nuevos acercamientos.

Para concluir, Uñac declaró que otro aspecto positivo de la reunión, tuvo que ver con la ponderación que los dos ministros hicieron sobre San Juan, por ser una de las provincias que mejor ha trabajado en el universo de la tarifa social, ya que casi un 35% de los usuarios están comprendidos dentro de los requisitos de la tarifa eléctrica.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:09