Firma de convenios en beneficio del sector productivo

Acompañando al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al intendente de Angaco, José Castro, en la celebración del Bicentenario de ese departamento; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participó de la inauguración del “Centro Municipal para la desecación y agregado de valor en frutas y hortalizas”, y suscribió 3 convenios en beneficio del sector productivo.

Se trata de la concreción de un proyecto en el que el Ministro Andres Díaz Cano, ha participado desde sus orígenes y donde el Ministerio de Producción aportó $850.000. En torno a esta nueva playa de secado, se firmó un convenio entre el Ministerio de Producción, la Municipalidad de Angaco, la Municipalidad de Pocito y la Sociedad de Chacareros Temporarios para que los productores de los departamentos involucrados y de la institución interviniente sean los beneficiarios de este pasero que tiene 8 hectáreas de superficie.

El Intendente José Castro y el Ministro Díaz Cano, suscribieron otro acuerdo para posibilitar la integración de pequeños y medianos productores al proyecto del pasero comunitario.

También se firmó un acta complementaria para la ejecución del “Sistema de gestión de envases vacíos de agroquímicos” a fin de brindar asistencia y capacitación en la implementación de prácticas seguras en las distintas etapas de manejo de agroquímicos; y de ejecutar los mecanismos de recolección de los envases vacíos, triple lavado y su traslado al centro de disposición final en el departamento Rivadavia.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 13:36