Uñac pidió a los supermercadistas productos sanjuaninos en góndolas y accesibilidad a la canasta básica

El gobernador Sergio Uñac encabezó una reunión con directivos de supermercados radicados en la provincia, en la que se avanzó en la confección de un acuerdo para que dichas empresas incorporen productos sanjuaninos a su oferta de mercaderías.

La citada reunión se llevó a cabo en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno y también tomaron parte de la misma el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y directivos de una docena de supermercados, varios de ellos integrantes de cadenas nacionales e internacionales.

El ministro Díaz Cano comentó que durante el encuentro con los empresarios "se avanzó en la confección de un acuerdo para que los grandes supermercados incorporen productos de elaboración local, con su correspondiente identificación de procedencia".

El funcionario dijo que el citado acuerdo "podría formalizarse en los próximos días y que todos aquellos productores de la provincia interesados en incorporar sus productos a la oferta de los supermercados, se dirijan a la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, para hacer el correspondiente registro".

Por su parte Máximo Romero Victoríca, gerente de Hiper Libertad, calificó como muy buena la iniciativa del gobierno provincial, aunque ya es política de esa empresa contar con proveedores regionales.

De hecho, agregó el empresario, en las góndolas de ese supermercado se ofrecen muchos productos sanjuaninos, aunque no estén debidamente comunicados a la sociedad, y que su empresa está abierta a considerar cualquier iniciativa que favorezca a la producción local.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac hizo incapié en la preocupación por la escalada de los valores de la canasta básica y pidió garantizar la accesibilidad a estos productos.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:03