Avanza el fortalecimiento de la cadena productiva Servicios Mineros de San Juan

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, concretó reuniones con actores de la cadena minera que participan del proyecto estructurador “Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales: Grupo Asociativo Metalmecánico de San Juan”. El director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, se reunió con representantes del Grupo Asociativo Metalmecánica y de la empresa nodo Cerros de Cuyo SRL.

Durante el encuentro se mostraron los avances del Proyecto Estructurador, con relación al desarrollo del Plan Estratégico del grupo que incluye impulsar un plan comercial de servicios mineros destinado a consolidar una oferta conjunta.

Para ello, se presentó el diagnóstico de los procesos productivos en cada uno de los talleres de las empresas que pertenecen al consorcio, de modo tal de avanzar en materia de propuestas y mejoras. El diagnóstico se complementó con un estudio basado en la definición de lay out (buscar la mejor ubicación y distribución de la maquinaria de la línea de proceso para maximizar el uso del tiempo y las materias primas, disminuyendo así los costos) con la finalidad de alcanzar un aumento eficiente de los volúmenes de producción.

A su vez, se comenzó con la implementación del sistema de calidad ISO 9000, que implica la incorporación de prácticas de mejoras en los procedimientos de producción, evaluación, control y provisión de servicios.

Finalmente, el Proyecto Estructurador apunta a implementar Normas de Higiene y Seguridad a nivel empresas y red, que le permitan alcanzar el estándar reconocido OSHA (Occupational Safety and Health Administration).

Con este auspicioso avance en la ejecución del proyecto, el grupo y la red de proveedores y prestadores de servicios, y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, renovaron su compromiso para seguir trabajando, en conjunto, en la consecución de cada uno de los objetivos propuestos. De esta forma se busca que la cadena productiva Servicios Mineros sanjuanina sea reconocida por su calidad y gane mayor potencialidad en el mercado interno provincial.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2016 11:52