Salió el primer camión de “Frutas y Verduras para Todos” de la temporada

El equipo térmico lleva hacia la Costa Argentina melón, uva y cebolla cultivados en San Juan  provisto por 10 productores locales.

Se trata del primer envío de la temporadas 2015-2016 que se realiza en el marco del programa “Frutas y Verduras Para Todos”, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. El objetivo es estimular e impulsar la producción y comercialización de productos cultivados por agricultores de nuestra provincia.

El equipo térmico partió desde la finca del señor Ricardo Martín, en Calle 8 entre Mendoza y Ruta 40, donde se cargaron los últimos bultos. Del acto participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso; el director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo; funcionarios de la mencionada cartera; representantes de asociaciones; y productores beneficiarios del programa.

En total se enviaron 28 pallets, entre melón, uva y cebolla, provistos por 10 agricultores locales que de otra forma no podrían llevar sus productos a mercados tan lejanos como a los que se envía en esta ocasión.

Una iniciativa pensaba para los productores

El programa “Frutas y Verduras para Todos” se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos; a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario; y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.

Además, busca posicionar la fruta y la verdura de San Juan en los centros de consumo y puntos turísticos más importantes de Argentina como Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires, entre otros. A este primer envío seguirán otros hacia otras ciudades.

El camión es propiedad de la provincia y fue adquirido en 2012 para hacer estos envíos. Es un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 28.000 kilos), es ultraliviano con paredes sintéticas que permiten una mejor conservación del frío.

El equipo térmico lleva hacia la Costa Argentina melón, uva y cebolla cultivados en San Juan  provisto por 10 productores locales.

Modificado por última vez en Martes, 02 Febrero 2016 10:58