San Juan conmemora el 134 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Para conmemorar el día del prócer sanjuanino, se organizó un cronograma de actividades, que se desarrollarán durante todo el mes e incluye las Tertulias en el Carrascal.

  • Jueves, 08 Septiembre 2022 19:47
  • Escrito por

Las actividades comenzaron este pasado martes con un homenaje a Doña Paula y Clemente. Continuaron este jueves con la donación de documentos históricos que refieren a museo y biblioteca Casa Natal de Sarmiento e inauguración de exposición temporaria “Compinches en la Escuela”.

Para el sábado 10 de setiembre, a las 20 horas será la Velada en Casa Natal, con la obra teatral “Los rayos de aquel sol”, escrita por Susana Lage y Fabián Torres. Habrá degustación de productos regionales.

El Domingo, 11 de setiembre, a las 10 horas se realizará el acto por el 134 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, organizado por el ministerio de Educación de la provincia y Casa Natal de Sarmiento.

Las Tertulias en el Carrascal

Se desarrollarán seis tertulias que comienzan este viernes 9 de septiembre a las 10.

La Primera Tertulia será con el tema “El barrio el Carrascal y el periódico el Zonda 1839” a cargo de Luis Eduardo Meglioli y Carlos Moreno. Tendra.

Lugar: Café Tres Cumbres-Sirio Libanes.

La Segunda Tertulia es el sábado 10 de setiembre a las 10,30 en Casa Natal de Sarmiento y el tema es “Poesia y re visitación de antologías poéticas binacionales”, a cargo del poeta argentino José Casas y el poeta chileno Arturo Volantines.

La Tercera Tertulia es el viernes 23 de setiembre a las 9 con “Cuentacuentos en lo de Laprida”. Esto será en el marco de la 20 maratón nacional de lectura. Leer te empodera. Palabras, futuro, imaginación.

La Cuarta Terturlia es el jueves 29 a las 18, el tema “Procesa Sarmiento y la escuela cuyana de pintura” a cargo de Emanuel Díaz Ruiz y Alberto Sánchez. La disertación es en Casa Natal de Sarmiento.

Quinta Tertulia es el viernes 30 de setiembre a las 10 con el tema “Himnos a Sarmiento y el periódico el Zonda segunda serie 1862-1864” a cargo de Rodolfo Ferrer y Fabiana Puebla. Se desarrollara en el café Carrascal.

Sexta Tertulia el viernes 30 de setiembre a las 18 con el desarrollo del taller “El collage como deconstrucción de género” a cargo de Emanuel Díaz Ruiz y Alberto Sánchez, en la Casa Natal de Sarmiento.