El gobernador Uñac entregó la medalla a Contreras, campeón del Panamericano de Ciclismo

El primer mandatario presenció el cierre de la carrera. El sanjuanino se quedó con el primer puesto en la categoría varones elite.

  • Domingo, 15 Mayo 2022 21:21
  • Escrito por Prensa

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac estuvo presente en la última jornada del Panamericano de Ciclismo de Ruta, competencia que volvió a la provincia luego de cuatro ediciones (año 2018 el último antecedente). Además, entregó la medalla de campeón de la categoría varones elite, el sanjuanino Emiliano Contreras. Esta es la competencia por excelencia de América a nivel de selecciones.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Por parte de UCI, su presidente, David Lappartient; el director interino CMC, Jacques Landry y por COPACI su presidente, José Manuel Peláez; el presidente MTB, Ricardo Flores; el presidente panel comisario, Héctor Fabio Arcilla. También estuvo el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Ciclística Sanjuanina, Juan José Chica y demás presidentes de Federaciones.

La carrera para la categoría elite masculina contó con 194,5 kilómetros en total, pasando por los departamentos Albardón, Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.

En esta categoría los el podio quedó conformado por:

1° Emiliano Contreras - Argentina (San Juan).
2° Leonidas Novoa - Ecuador.
3° Sixto Nuñez - Uruguay.

En Damas, la vuelta fue distinta porque salieron del trazado internacional por Ruta 40 y el trayecto desembocó en Avenida de Circunvalación, lugar donde realizaron tres giros para volver al San Juan Villicum. Las chicas totalizaron 91,5 kilómetros.

En la categoría Damas, el podio final fue:

1° Arleni Sierra (Cuba).
2° Catalina Soto (Chile).
3° Fabiana Granizal (Uruguay).

Para conocer los resultados que dejó esta competencia internacional, ingresar ACÁ.

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 20:52