En el Día de la Educación Especial, San Juan ratifica su compromiso con las políticas educativas inclusivas

San Juan cuenta con 40 escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada distribuidas en toda la provincia.

  • Lunes, 09 Agosto 2021 12:46
  • Escrito por Prensa

El sistema educativo de San Juan acompaña constantemente las políticas públicas educativas nacionales que han significado grandes avances en las normativas que amplían, profundizan y consolidan los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Con el principal objetivo de promover la igualdad, inclusión y el logro educativo de todos los estudiantes, la modalidad de Educación Especial, sus equipos directivos y docentes, proporcionan desde su especificidad en el quehacer cotidiano el acompañamiento y saberes necesarios para la eliminación de las barreras de aprendizaje.

En el Día de la Modalidad de Educación Especial se destaca el rol que realizan todos los actores que trabajan constantemente para asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema.

San Juan cuenta con 40 escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada distribuidas en toda la provincia, en las cuales se desempeñan 1919 docentes especializados.

Hay 8.014 estudiantes con discapacidad incluidos en establecimientos de educación común, 3.400 en escuelas de Educación Especial y 4.614 realizan sus trayectorias educativas en diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Durante la ausencia a clases presenciales por el contexto de pandemia por Covid-19, el sistema educativo se adecuó para continuar con las trayectorias pedagógicas y mantener el vínculo con los estudiantes a través del portal “Nuestra Aula en Línea”, como así también con guías impresas y acompañamiento emocional permanente.

Para alcanzar una verdadera transformación social es necesario que las escuelas estén orientadas a la inclusión, es por ello que desde el gobierno de San Juan se pone a disposición el trabajo conjunto con todos los actores involucrados en participar y construir el sistema educativo.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 17:56