El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Giuseppe Manzo fue recibido por el vicegobernador Roberto Gattoni, y los ministros y secretarios que componen el equipo de trabajo del gobernador Sergio Uñac.

  • Lunes, 05 Abril 2021 14:07
  • Escrito por Prensa

Durante la mañana del lunes, el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, realizó una visita oficial a la provincia. Fue recibido por el Gabinete provincial encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Los saludos protocolares se llevaron a cabo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Allí, Manzo fue declarado huésped oficial mientras dure su permanencia en la provincia.

2021-04-05 PRENSA: El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Durante la reunión, el vicegobernador destacó que la provincia cuenta con todas sus cuentas ordenadas para luego repasar la evolución en la matriz productiva de San Juan y la fuerte inversión realizada en materia de energías renovables.

Además, puso en valor los distintos proyectos mineros que se realizan en San Juan y distinguió la experiencia de Italia en esta materia.

2021-04-05 PRENSA: El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Finalmente, realizó una comparativa de la pasión por el deporte en San Juan e Italia por el ciclismo y el hockey sobre patines.

Por su parte, el embajador italiano agradeció la hospitalidad sanjuanina y destacó las bondades de San Juan. Luego, explicó que Italia cuenta con más de 1 millón de personas con pasaporte italiano, acotando que se trata de la comunidad más grande del Mundo. Cabe destacar que en San Juan hay 8 mil personas que cuentan con la ciudadanía argentino-italiana.

2021-04-05 PRENSA: El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

En ese sentido, Manzo mencionó distintas propuestas para desarrollar de manera conjunta entre Italia y el Gobierno de San Juan. Además, propuso realizar una jornada de San Juan en la embajada de Italia ubicada en Buenos Aires para que empresarios de ese país puedan relacionarse con sus pares sanjuaninos.

Sobre el final, tanto el embajador como el vicegobernador aseguraron que el encuentro fue muy positivo y que trabajarán de manera conjunta para poder desarrollar en distintos acuerdos para la cooperación entre la nación europea y la provincia argentina.

2021-04-05 PRENSA: El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Gattoni estuvo acompañado por miembros del Gabinete, entre ellos los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Minería, Carlos Astudillo. Además, los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica; de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Trayectoria de Giuseppe Manzo

2021-04-05 PRENSA: El embajador de Italia visitó San Juan y mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Nació en 1967 en Nápoles, Italia. Manzo llegó a Buenos Aires desde Belgrado, donde en Junio de 2013 condujo la Embajada en Serbia.

Fue jefe del Servicio de Prensa y Portavoz del Ministro italiano de Asuntos Exteriores en la Cancillería Italiana desde 2012 al 2013, además dirigió la Oficina de Prensa en la Embajada en Washington del 2009 al 2012, luego de haber prestado servicio en la Misión italiana en la ONU en Nueva York, donde se desempeñó como miembro de la delegación italiana en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2007-2008.

En los comienzos de su carrera, luego de un primer cargo en Tirana de 1995 a 1998, el diplomático prestó servicio en Washington de 1998 a 2002, acreditado también como Observador Permanente Adjunto en la Organización de Estados Americanos. En la Cancillería Italiana, Manzo se desempeñó en la Cooperación al Desarrollo, en la Dirección de Asuntos Económicos y en la Secretaría General.

Es autor de artículos y ensayos sobre el rol de los medios de comunicación en la lucha contra el terrorismo, sobre las comunicaciones de la ONU y sobre el sistema interamericano de tutela y promoción de los derechos humanos. También fue docente en el Master de Comunicación Internacional de la Universidad IULM de Milán.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 17:13