La Defensoría del Pueblo de San Juan, presente en la Gaceta Binacional de DDHH

En el marco de su 33ª aniversario, la Defensoría formó parte de una publicación internacional, que reúne actuaciones, experiencias y recomendaciones en materia de Derechos Humanos, de organismos de México y Argentina.

  • Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:23
  • Escrito por Prensa

La Defensoría del Pueblo de San Juan cumplió, el pasado 15 de octubre, 33 años de servicio y trabajo en la defensa y protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos. En este contexto, participó del III Encuentro Binacional de Defensorías del Pueblo de la República Argentina y las Comisiones de Derechos Humanos de México, que se llevó a cabo de manera virtual, con el fin de seguir generando espacios de encuentro e intercambio en materia de Derechos Humanos entre las instituciones de ambos países.

En el encuentro estuvieron presentes el defensor del Pueblo de San Juan, Pablo García Nieto, funcionarios de las Defensorías del Pueblo Argentinas y de Comisiones mexicanas, Funcionarios Públicos del ámbito de las Relaciones Internacionales, y contó con la participación del Embajador argentino en México, Carlos Tomada.

En el encuentro, además, se lanzó oficialmente la 1º edición de la Gaceta Binacional de DDHH México-Argentina, de la cual formó parte la Defensoría del Pueblo de San Juan. Se trata de una publicación semestral, conformada por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que reúne actuaciones, experiencias y recomendaciones, así como también artículos científicos y de investigación en materia de Derechos Humanos.

2020-22-18 PRENSA:La Defensoría del Pueblo de San Juan, presente en la Gaceta Binacional de DD.HH

En este primer número, la Defensoría de San Juan expuso sus actuaciones respecto a los Derechos Vulnerados en el contexto de la pandemia COVID-19, sobre temáticas como Violencia de Género, Derecho de las Personas Electrodependientes, Violación del Derecho a la Protección de datos Personales y estigmatización de las personas enfermas con COVID-19, y algunas de las propuestas presentadas en el Acuerdo San Juan.

El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, expresó que “es una gran satisfacción que la Defensoría del Pueblo de San Juan haya sido convocada a participar de este primer número de la Gaceta Binacional de Derechos Humanos, y poder compartir el trabajo que venimos realizando en ésta Defensoría. Es un logro que nos impulsa a seguir trabajando en la defensa y protección de los derechos de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Comunícate con la Defensoría del Pueblo de San Juan:

Teléfono: 4211992/4226163

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:37