Ciclo de webinars virtuales sobre Triple Impacto

Referentes, expertos y personalidades participarán del encuentro los días 1, 8 y 15 de octubre a las 18, que se podrá seguir a través del Canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

  • Jueves, 01 Octubre 2020 11:18
  • Escrito por Prensa

El Gobierno de San Juan, a través de la Agencia de Inversiones San Juan del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina organizan un ciclo de 3 webinars para debatir sobre Triple Impacto y nuevos modelos de negocios.

El evento virtual tendrá lugar los días 1, 8 y 15 de octubre a las 18 y se transmitirá por el canal de YouTube del Gobierno de San Juan. Se tratará del primer evento virtual del Gobierno de la Provincia que será carbono neutral. Con la colaboración de la empresa Genneia y la Consultora Kolibri se medirá su impacto ambiental y compensará la huella de carbono.

Referentes, expertos y personalidades participarán para dar su visión sobre finanzas sostenibles y los desafíos de creación de un mercado de impacto en Argentina; la importancia de la medición del impacto económico, social y ambiental de las actividades productivas y económicas a partir de testimonios de empresas con experiencia el tema y las reflexiones de personalidades como el neurólogo Facundo Manes, el analista económico de importantes medios de comunicación nacional e internacional, Claudio Zuchovicki, el Representante Residente de PNUD en Argentina, René Mauricio Valdés y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Inscripciones en:

www.inversionessanjuan.gov.ar

Quiero inscribirme

¿Qué es el Triple Impacto?

Triple Impacto es el nuevo juego de los negocios y del desarrollo empresarial, basado en 3 pilares: el valor económico, es decir, la búsqueda de la rentabilidad; la mirada social vinculada a la inclusión y la equidad y el impacto ambiental que generan las actividades económicas y productivas.

Este paradigma promueve el desarrollo de empresas “con rostro humano” comprometidas con ser mejores empresas para sus empleados, proveedores, clientes y la comunidad en su conjunto. Para ello, tienden a adoptar un estilo de gestión empresarial que contribuye a la consolidación de valores humanos, sociales y ambientales; asumiendo el desafío de medir el impacto de sus acciones; apoyando, de esta manera, la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

https://www.youtube.com/watch?v=1xcmrUKGgOI&feature=youtu.be

Cronograma y disertantes

Webinar 1 – 1 de octubre, 2020

"Inversión y Negocios de Triple Impacto"

René Mauricio. Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina. Trabajó con la ONU en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y en la Sede en Nueva York. Fue Director del Programa Centroamericano de Maestría en Administración Pública, en Costa Rica y Coordinador del Programa de Modernización del Sector Público en El Salvador. Es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, Máster en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y PhD en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto.

Miguel Fabián Ejarque. Director de la Agencia de Inversiones San Juan. Contador Público Nacional, especializado en tributación, contabilidad y auditoría. Desde 2015 es Director de la Agencia Inversiones San Juan y Director Nacional del Proyecto PNUD 13/010 “Programa de Crédito para el Desarrollo de la Provincia de San Juan”. Entre el año 2003 y 2009 se desempeñó como Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

Pablo A. Cortínez. Universidad del CEMA. Licenciado en Economía y Magister en Finanzas de la Universidad del CEMA, donde actualmente es Profesor y director del Programa Ejecutivo "Bonos Verdes y Finanzas Sostenibles". También, se desempeña como coordinador del Programa de Idoneidad en Mercado de Capitales de ABAPPRA. Además, es líder del área de Finanzas Sostenibles de Vida Silvestre, asesor de Confederar NEA SGR y consultor de bancos, empresas y organismos multilaterales de crédito

Vanina Messere. Jefa de Relaciones Internacionales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE). MBA y Licenciada en Administración con más de 15 años de experiencia en diseño, gestión y supervisión de proyectos de infraestructura y finanzas sostenibles en organismos internacionales de crédito.
Actualmente se desempeña como Jefa de Relaciones Internacionales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) a cargo del fondeo internacional y de la estructuración del primer Bono Sostenible de Argentina.

Constanza Gorleri. Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia. Abogada y periodista, hoy es Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia y tiene a su cargo la elaboración e implementación de la Política de Sustentabilidad del Banco y de las empresas vinculadas a Grupo Financiero Galicia. Además, lidera la Comisión de Finanzas Sostenibles de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Webinar 2- 8 de octubre de 2020

"Medición de Impacto -Conversaciones Empresariales con Impacto"

Andrés Díaz Cano. Es politólogo desde el diciembre de 2015 es Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan. Anteriormente desempeñó el cargo de Secretario de Agricultura de la Provincia.

Marcos Mancini. Asesor Senior de Finanzas Sostenibles para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Fue Jefe de Cooperación Internacional en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente –UNEP Inquiry y Director Ejecutivo de Inversión Responsable y Sostenibilidad Corporativa en Grupo Financiero Banorte. Integra el Comité Directivo de la Declaración de Capital Natural. También, preside el Comité Directivo para el capítulo de Centroamérica y México en ANDE (Red Aspen de Emprendedores de Desarrollo) e imparte el módulo de Finanzas Sostenibles en el curso Banorte-Ixe / UNAM. Posee un doble título de MBA / MS de la Universidad de Michigan (The Erb Institute for Global Sustainable Enterprise) y una maestría ejecutiva en gestión ambiental de EOI.

Flavio Fuertes. Coordinador Ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas y Responsable Temático de alianzas con el Sector Privado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Gustavo Castagnino. Director de Asuntos Corporativos de Genneia. Licenciado en Relaciones Internacionales, actualmente, es Director de Asuntos Corporativos de Genneia, la principal generadora de energías renovables de Argentina, donde tiene a su cargo las Comunicaciones Externas y los Asuntos Públicos de la empresa. Actualmente, es vicepresidente del Círculo de Directores de Comunicación de Argentina.

Claudio Giomi. Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor. Abogado y licenciado en trabajo social egresado de la Universidad de Córdoba se desempeña como Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor.

Sebastián Zuccardi. Bodega Zuccardi. Es ingeniero agrónomo. Miembro de la tercera generación de la Familia Zuccardi, en 2013 y 2015 fue distinguido con el premio "Winemaker of the Year", otorgado por la cadena británica Gaucho Grill. En 2016, fue elegido por el crítico inglés Tim Atkin como ''Winemaker of the year''. Actualmente, lidera un joven equipo agrícola y enológico, cuya premisa es elaborar vinos con identidad.

Fernando Nieto. Gerente General de Portho Gelatto. Desde el año 2014 es gerente de la empresa familiar Portho Gelatto, heladería artesanal sanjuanina con 22 años de trayectoria, que en la actualidad produce 500.000 kg de helado por año y ha venido apostando a la diversificación de sus unidades de negocios; siendo su principal aliado la creación.


Webinar 3- 15 de octubre 2020

"Reflexiones en Primera Persona"

Dr. Sergio Uñac. Gobernador de la Provincia de San Juan. Es abogado, Gobernador de la Provincia de San Juan desde diciembre de 2015. Anteriormente fue vicegobernador de la Provincia e intendente del Departamento de Pocito.

Valentín González. Representante Residente Adjunto del PNUD en la Oficina de País de Argentina. De nacionalidad cubana, posee un máster en Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica Electrónica de San Petersburgo (Rusia). Se desempeñó como Asesor Regional del Bureau para Latinoamérica y el Caribe del PNUD y Especialista en Gerenciamiento para el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Capital (UNCDF) y para el Bureau Regional para Europa y el CIS. Asimismo, ha trabajado en Oficinas de Campo en Cuba y Polonia.

Facundo Manes. Fundador de la Fundación INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. PhD en Ciencias de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Fundador de la Fundación Ineco para la investigación en neurociencias y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Investigador del CONICET y profesor de la Universidad Favaloro. Consultor en neurología y neuropsicología de la Cognition and Brian Sciences Unit del Medical Reseach Council, Cambridge en Inglaterra y Presidente Electo de la International Society for Frontotemporal Dementias.

María Laura Tinelli. Acrux Partners. Magister en Estudios del Desarrollo (Universidad de Londres SOAS) y especializada en: Finanzas para Profesionales en Sustentabilidad (Universidad de San Andrés, Escocia) e Inversiones en Capital Privado (Saïd Business School, Universidad de Oxford, Inglaterra). Directora de Acrux Partners. Desde hace 15 años gestiona la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible financiados por el Gobierno Británico y la Unión Europea. Es Miembro del Directorio del Global Steering Group on Impact Investment y representante de SDG Impact Standards para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 12:39