Antonio Giménez, mesa Industria y Agro: “Veo al ASJ con resultados muy positivos”

En la mesa número tres definieron nuevas acciones para el Acuerdo San Juan con los representantes de todos los sectores.

  • Martes, 04 Agosto 2020 20:20
  • Escrito por Prensa

Antonio Giménez, empresario y exministro de Producción de la Provincia, participó de la tercera mesa intersectorial como representante del sector Industria, Agro y Agroindustria. Un paso más en la construcción del Acuerdo San Juan.

- ¿Cuál fue la propuesta que presentó en esta mesa intersectorial?

- Entre las 10 propuestas que teníamos en mi sector había una para la creación de un centro multimodal que a nuestro juicio es parcial respecto de un proyecto mayor que es la zona primaria aduanera qué avanzó en San Juan y luego retrocedió. Esto es un centro integral donde todos los exportadores puedan tener no sólo una ventanilla única sino todos los servicios de logística y transporte que requieren para que no estén dispersos en la provincia y no se hagan inversiones que luego por falta de interconexión no funcionan.

- Usted que ha participado de las mesas sectoriales, ¿cómo ha visto la evolución hacia esta instancia del Acuerdo San Juan?

- Lo veo con ojos muy positivos y con resultados positivos porque están primando dos condiciones: escuchar, aunque no sea una función propia de un sector escuchar a los demás; y en las propuestas se contempla el conjunto. Me parece que ha tenido una modalidad con aporte sustancial.

- ¿Qué se espera de Acuerdo San Juan como construcción final?

- Esperamos una hoja de ruta con determinaciones o decisiones que atiendan la pandemia en el corto plazo. Pero también que haya dejado un camino de cómo trabajar con consenso y en acuerdos, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades y las prioridades de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 21:06