Silvia Mérida, sector Investigación y Ciencia: “Podremos trazar un buen plan estratégico”

La representante del Instituto Nacional del Agua aportó sus inquietudes en la mesa en la que se definieron diez acciones.

  • Viernes, 24 Julio 2020 08:06
  • Escrito por Prensa

El jueves por la tarde, la mesa de Entidades Profesionales y de Investigación Científica/ Institutos Científicos y de Investigación Nacionales con asiento en San Juan, definió sus acciones para el Acuerdo San Juan.

La representante del Instituto Nacional del Agua, subgerencia Centro Regional de Aguas Subterráneas, Silvia Mérida, fue una activa participante de su sector con valiosos aportes.

- ¿Qué sensación se lleva de las propuestas del segundo encuentro de la mesa sectorial?

- Excelente, porque abarcan varios sectores e incluyen tanto al pequeño productor como al industrial y al profesional. Estoy muy gratificada porque he conocido a mis pares de otros organismos, he podido consensuar y escalonar las prioridades que tiene San Juan y dentro de eso, cuáles son las líneas estratégicas que deberíamos seguir para mejorar nuestra calidad de vida. Nosotros somos un centro que se dedica especialmente al agua subterránea, investigación y seguimiento de aguas subterráneas, pero nuestra prioridad es no solamente investigar el recurso sino preservarlo.

- ¿Qué expectativas tiene de Acuerdo San Juan?

- Primero consenso y creo que podremos trazar un buen plan estratégico para que de acá a un tiempo nosotros podamos avanzar como provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 08:13