Martín Turcumán, sector Partidos Políticos: “Cada uno de los puntos me parecen muy importantes”

El líder del movimiento Acción por una Democracia Nueva asistió a las dos reuniones sectoriales y cree que la próxima etapa será decisiva.

  • Viernes, 24 Julio 2020 07:59
  • Escrito por Prensa

El empresario y líder del frente Acción por una Democracia Nueva -ADN-, Martín Turcumán, fue un activo participante de las dos mesas del sector Legislativo y Partidos Políticos, que el jueves por la tarde dejó sus aportes para el Acuerdo San Juan.

- ¿Qué le parecieron los puntos consensuados en la mesa para su defensa en las intersectoriales?

- Me parecen muy buenos, estoy de acuerdo con cada uno de los puntos me parecen muy importantes. También son importantes los que se han quedado afuera pero bueno había que fijar una agenda y trabajar. Pero de todas formas los más importantes van a ser los que surjan de las mesas intersectoriales, donde cada actor y protagonista de cada sector va a traer una visión de la realidad pospandemia para trabajarlo en concreto. Pienso que esta pandemia nos va a dejar en graves dificultades para ser atractivos y seducir nuevas inversiones, y solamente se sale por el camino de la inversión. Aquellos que hoy se quedaron sin trabajo en el marco de esta circunstancia tan grave que sufrimos en el mundo, y en la cual San Juan no está ajena, saben que se necesitan nuevas empresas donde buscar trabajo y tener un ingreso sostenible que le permita mantener con dignidad su familia.

Mi gran obsesión es ver cómo podemos colaborar para que esas condiciones aptas para la inversión puedan ser de las mejores, para que San Juan compita de igual a igual con cualquier otra jurisdicción y que pueda ir resolviendo los problemas de esta coyuntura.

- De los puntos que quedaron afuera, ¿qué hubiera incluido usted?

- La promoción turística sin duda. Creo que una de las consecuencias directas que va a tener la pandemia es el incremento de la potencialidad turística de San Juan que tiene que ir acompañada de mayor infraestructura. Esto debe ser una premisa y debería haber sido prioritario, por supuesto que la mesa es democrática y la mayoría termina marcando los puntos de la agenda, pero si hubiese sido por mí, la promoción turística de los departamentos cordilleranos, por ejemplo, tienen una gran potencialidad para generar nuevos y mejores puestos de trabajo de gran calidad. Y tratándose de una industria sin chimeneas, debería ser absolutamente prioritario.

- ¿Qué espera de Acuerdo San Juan?

- Espero con todo mi corazón que no sea algo para la foto, que no sea simplemente un formalismo, una convocatoria vacía. Confío en que el gobierno después va a tomar la decisión, va a tener la valentía de poner en práctica lo que todos los sectores le venimos a decir. Si finalmente es así, habrá que reconocer y celebrar esta actitud del gobierno y espero que así sea.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 08:05