Los veinticinqueños elogiaron el Acuerdo San Juan

El jefe de Área Programática y el jefe de la Seccional 32° fueron parte de las mesas sectoriales del departamento.

  • Miércoles, 15 Julio 2020 19:07
  • Escrito por Prensa

Fueron tres mesas las que debatieron y aportaron al Acuerdo San Juan en el departamento 25 de Mayo, y de ellas participaron el jefe de Área Programática, Víctor Barroso; el jefe de la Seccional 32°, Juan Guaquinchay; y el comisario Marcelo Pastrán, de la Comisaria 101. Ellos opinaron de la convocatoria y elogiaron el encuentro departamental.

- ¿Qué expectativas tiene con respecto a este primer encuentro?

- Víctor Barroso: Las mejores expectativas ya que estamos haciendo los controles al ingreso de la provincia, hasta acá nos vamos encontrando con casos importados de personas repatriadas, y lo bueno de esto es que podemos hacer una detección precoz.
Con respecto a la reunión de hoy las mejores expectativas, se expresaron los diferentes sectores de 25 de Mayo, cada uno con una problemática diferente en un contexto muy distinto. Nadie esperó encontrarse con esta situación, y Salud ha tenido que hacer una adaptación para poder trabajar. Me imagino que el resto de las instituciones también.

La idea es que nos fijemos objetivos, que entendamos cuáles son las problemáticas de los demás para así poder ayudar y juntos encontrar una solución.

Juan Guaquinchay: desde mi punto de vista yo creo que todos los acuerdos o reuniones que se puedan realizar son provechosos. El hecho de que nos reunamos las fuerzas de seguridad, fuerzas políticas, instituciones, ONG, no deja de ser un granito más de arena para sumar en todo lo que pueda ser el bienestar del departamento 25 de Mayo, y de toda la provincia.

- ¿En qué cree que tiene que hacer foco su sector?

- Víctor Barroso: sobre todo en la prevención, nosotros en la situación que estamos, que no tenemos transmisión comunitaria, el foco es hacer prevención, ayudar a las demás instituciones y colaborar con la realización del protocolo. También colaborar con toda la experiencia nuestra para que puedan funcionar algunas actividades. Hoy San Juan está bastante bien, hay que seguir sosteniendo el mismo estatus, seguir cuidándonos y sobre todo seguir haciendo la contención que se está realizando.

En tanto el Comisario Marcelo Pastrán, de la Comisaría 10°, manifestó que “las reuniones que podemos llegar a tener tanto institucional, uniones vecinales, deportivas, a nivel municipal, a nivel político, debemos hacerlo, ya que todos podemos opinar y lograr consenso de lo que hoy estamos viviendo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 19:12