Pocito y su mesa de Comercio, Industria y Servicios realizó otro aporte al Acuerdo San Juan

Sectores del comercio, industria y servicios del departamento se reunieron bajo la consigna de pensar en el San Juan pospandemia.

  • Miércoles, 15 Julio 2020 19:01
  • Escrito por Prensa

En la cuarta mesa sectorial organizada por la Municipalidad de Pocito para la construcción del Acuerdo San Juan, se presentaron distintas realidades de los sectores de comercio, industria y servicios, encontrando consenso en los diagnósticos y necesidades.

La apertura estuvo a cargo del intendente Armando Sánchez, quien dijo que “el desafío es el aporte que puede generar cada sector para encontrar salida a la crisis que está dejando la pandemia. Toda diálogo es positivo cuando se piensa en una planificación conjunta para construir futuro”.

El intendente recordó la necesidad de acordar propuestas concretas que luego serán debatidas en la mesa intersectorial.

2020-07-15 PRENSA Pocito y su mesa de comercio, industria y servicios, realizó otro aporte al Acuerdo San Juan (7)

Asistieron agrupaciones y empresas de distintos sectores de la actividad económica del departamento, como la Cámara de Producción, Empaque y Comercio (CPEC), Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas (ASPROSEM); Viñas de Segisa; INTA; Globe Track SA; Alta Tecnología Alimentaria (ATA); Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA); Cámara de Comercio; Grupo Barceló; 6 Marías SA; La Salmuera- MAT SRL; Granja Pocitana; Producción Caprina WAPI; Puente Cordón SA; Pistachos Argentinos SRL; Recuperadora Don Mariano y DINPE SA.

Se debatieron problemáticas de cada sector aspirando al fortalecimiento del sistema productivo y económico de la provincia.

En la mesa surgieron temas comunes como la revisión de los costos operativos, la necesidad de apuntalar la promoción de productos locales para el consumo, la posibilidad de créditos blandos y/o subsidios, hacer foco en alcanzar una mayor competitividad, entre otros tantos puntos exhibidos.

Con la clara disposición de recuperar los niveles de desarrollo económico y social, todos los actores aportaron acciones para la transformación del San Juan pos COVID-19, teniendo la realidad de cada sector como hoja de ruta.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 20:49