Trabajo en red y mecenazgo, algunas propuestas de Cultura al ASJ

Asociaciones, fundaciones, clubes y diversas organizaciones intercambiaron ideas sobre las problemáticas de uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia.

  • Miércoles, 15 Julio 2020 09:33
  • Escrito por Prensa

La conectividad, las nuevas tecnologías, el trabajo en red, educación, nuevas leyes y mecenazgo fueron solo algunos de los ejes de la mesa sectorial municipal de Cultura en el marco del Acuerdo San Juan.

Diferentes agentes de la cultura y la educación de la Capital debatieron propuestas para elevar a una próxima mesa intersectorial y luego aportar a nivel provincial.

El intendente Emilio Baistrocchi dio la bienvenida a los presentes e instó a trabajar por una solución colectiva.

“La idea es que entre todos podamos visualizar la salida. Hoy creemos que el elemento más importante es la cuestión social; que se pueda generar desde las instituciones y para con la población”, dijo.

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación Sandra Barceló ofició de moderadora en este primer encuentro sobre las problemáticas culturales que se han puesto al descubierto en este periodo de pandemia. Además en unas palabras introductorias aseguró: “tenemos que ofrecer proyectos pos pandemia fuertes y seguir atrapando a los sanjuaninos con este trabajo que está dando muchos resultados”.

Entre los integrantes de la mesa se encontraban representantes de clubes, asociaciones civiles, organizaciones, fundaciones, espacios culturales, etc. Cada uno de estos referentes tuvo la oportunidad de contar su actualidad y sus aportes y ser escuchados atentamente por los funcionarios.

La mejora en la conectividad, la instalación definitiva de la nuevas tecnologías, la posibilidad de nuevos marcos legales, valoración de espacios culturales, cambios de paradigma educativo y cultural, la posibilidad de mecenazgos y reformas tributarias y el trabajo colaborativo entre instituciones, fueron algunos de los temas que trataron en este intercambio.

Finalmente, se eligieron a cuatro referentes para participar de nuevos encuentros intersectoriales.

Luego de agradecer la presencia de todos los participantes, el jefe comunal dio un cierre alentador. “Acá veo muchísimas instituciones, algunas de muchos años, quizás centenearias. Y la idea es contar con la opinión de ustedes con las ideas que puedan aportar. Ideas que estoy seguro van a ser sectoriales, pero después incorporarlas a algo más grande que tiene que ser este Acuerdo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 09:42