Se realizó la primera reunión del sector productivo de Rawson para el Acuerdo San Juan

En el marco del proceso que busca el aporte de todos los sanjuaninos, se realizó la primera reunión del sector productivo del departamento.

  • Miércoles, 15 Julio 2020 09:22
  • Escrito por Prensa

El Centro de Convenciones Libertadores de América fue el lugar elegido para realizarse la primera reunión de los miembros del sector productivo. La misma fue presidida por el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, el coordinador General del “Acuerdo San Juan” (ASJ) en el departamento, Ricardo Pintos, y la coordinadora de la Mesa, Mariela Arancibia.

El Acuerdo San Juan es una herramienta de debate que se propone para que todos los sanjuaninos seamos parte de la recuperación de la economía regional; propulsada desde el Gobierno provincial y adoptada por todos los ámbitos esta propuesta permitirá la elaboración de un documento final para la toma de medidas.

En primera instancia Rubén García, mencionó que para salir de la difícil situación por la que estamos pasando debido a la pandemia del COVID-19, es hacerlo entre todos, mediante propuestas positivas que aporten al crecimiento del departamento y de la provincia.

Por su parte el coordinador General del ASJ-Rawson Ricardo Pinto, hizo mención a la importancia de esta propuesta que el intendente asumió como compromiso realizando este acuerdo en el departamento, creando un pacto económico social.

Del mismo modo los productores coincidieron en que para salir de la difícil situación por la que estamos pasando, es hacerlo entre todos; pidieron capacitaciones para
poder implementar e-commerce y de estrategias comunicativas para atraer a potenciales clientes, potenciar la idea que se está gestando de la ruta turística-productiva del departamento y la necesidad de promover el cooperativismo como principio para potenciar las economías sociales que son las que sacarán adelante junto a los emprendedores al sector económico luego de la pandemia.

Para concluir se invitó a los diferentes referentes del sector a que expongan sus propias conclusiones, en ese momento se vivió un ambiente de expectativa y entusiasmo para salir adelante.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 09:37