Pocito tuvo su primera mesa sectorial en el marco del Acuerdo San Juan

Con una participación activa y dispuesta al consenso, el Concejo Deliberante y partidos políticos del departamento se reunieron para generar propuestas de cara a la pospandemia.

  • Miércoles, 08 Julio 2020 17:41
  • Escrito por Prensa

En el marco del Acuerdo San Juan presentado por el Gobierno de la Provincia, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, dio comienzo a la primera mesa sectorial en el Salón de Actos de la sede municipal. El encuentro le posibilitó al sector político expresarse para generar un debate productivo en pos de recuperar y proyectar el futuro económico y social de la provincia.

La reunión estuvo coordinada por el presidente del Concejo Deliberante, José Funes, y contó además con la presencia de los concejales Antonio Fernández, Silvina Cosentino, Ricardo Julio, Yanina Agüero, Mario Gaitán, Laura Palma; el secretario administrativo del Concejo, Marcelo Nollén. Además en representación de fuerzas políticas asistieron Oscar Arévalo, Juan Romero y Lucas Ruiz. Esta pluralidad de voces favoreció la participación y diversidad en los planteos que tienen como objetivo lograr un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad.

El intendente Sánchez consideró que “lo importante de esta convocatoria del Gobierno provincial es aportar ideas sin confrontar, que sirvan al departamento para llegar a consensuar proyectos concretos y volcar en la mesa a nivel provincial pensando en el San Juan futuro”.

De esta manera, se dialogó en torno a distintas problemáticas específicas del departamento con una mirada abarcadora a nivel provincial de la situación creada por la crisis sanitaria, sin perder el foco en la construcción colectiva del San Juan del futuro.

Estas reuniones sectoriales, a través de la pluralidad de aportes, apuntarán a corto y mediano plazo a reactivar el desarrollo económico y social de la provincia, siempre conservando el estatus sanitario alcanzado.