Evaristo Ales, sector Servicios: “Escuchar opiniones de todos los actores me parece muy importante”

El empresario del transporte de pasajeros de larga distancia participó de la primera reunión sectorial, camino al Acuerdo San Juan.

  • Miércoles, 08 Julio 2020 07:00
  • Escrito por Prensa

Un grupo nutrido de personas participaron de primer encuentro de la mesa Turismo, donde hicieron su diagnóstico y aportaron ideas para el futuro de la actividad.

Evaristo Ales, empresario del transporte de pasajeros de larga distancia, destacó la importancia de la convocatoria realizada por el gobernador Sergio Uñac y apostó por llegar a conclusiones importantes.

- ¿Cuál es el balance de la primera reunión del sector Turismo?

- Cuando nos convocaron para el lanzamiento de este programa nos pusimos muy contentos porque nos sentimos escuchados y es un primer paso. Ojalá de acá salgan un montón de iniciativas que se puedan llevar a cabo, pero ya el hecho de interactuar con el resto, escuchar distintas opiniones de todos los actores, me parece sumamente importante.

- ¿Cuál es la expectativa de lo que resta del proceso para llegar al Acuerdo San Juan?

- La expectativa es que podamos pasar en limpio ideas concretas, tenemos ideas muy pragmáticas y al principio se habló de la coyuntura de los distintos sectores, todos con el protocolo sanitario por la pandemia, con la idea de ir proponiendo iniciativas que sean aplicaciones concretas para cada sector. Y sobre todo seguir interactuando entre distintos sectores es muy importante.

- ¿En qué acción debería focalizarse la mesa del sector Turismo?

- La ministra se refería al turismo como un medio, no como un fin, y me parece muy interesante la idea porque el turismo termina interactuando con el comercio, con el sector hotelero, gastronómico, con el transporte de larga y corta distancia, con las agencias de turismo, la universidad. Creo que esta es una de las mesas más ricas por la diversidad de servicios, entonces es importante establecer los puntos específicos. Como parte del sector de transporte de pasajeros yo hago foco en eso porque somos los que traemos y llevamos al turismo, pero también el transporte urbano en muy importante.