Chimbas se encamina hacia el Acuerdo San Juan

Los municipios conforman su propia mesa y las primeras reuniones se realizan en cada departamento.

  • Martes, 07 Julio 2020 22:21
  • Escrito por Prensa

En el departamento Chimbas dieron el primer paso hacia la construcción del Acuerdo San Juan con las reuniones de las mesas donde los chimberos harán sus aportes para el San Juan pospandemia.

El intendente Fabián Gramajo agradeció la presencia de los asistentes, invitándolos, a través del dialogo y el consenso, a pensar en el San Juan del futuro, teniendo como eje al departamento de Chimbas.

Luego, pidió el acompañamiento de todos, instándolos a la unidad y responsabilidad para definir el aporte que pueden hacer los diferentes actores desde el lugar que ocupan.

2020-07-07 PRENSA Chimbas se encamina hacia el Acuerdo San Juan (4)

La reunión se desarrolló en el Salón Sur del Parque Departamental de Chimbas, donde se seguirán reuniendo durante una semana en la cual las comisiones integradas por los diferentes sectores debatirán sobre el futuro de Chimbas y la visión del San Juan que viene.

La mesa tienen como coordinadora a la concejal Daniela Rodríguez y a Natacha Garay como subcoordinadora. El secretario de Gobierno, Dr. Daniel Flores, está a cargo de la Comisión de Seguridad y Justicia; el secretario de Hacienda, Fabián Acosta, hace lo propio con la Comisión de Comercio, Industria y Servicios.

La directora de Educación, Turismo y Cultura, Lic. Carolina Fernández, lidera la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Mónica Ramos, conduce la Comisión de Desarrollo, Instituciones Intermedias y Derechos Humanos; el Dr. Roque Elizondo está a cargo de la Comisión de Salud y el concejal, Lic. Julio Godoy, de la comisión que reúne a partidos políticos.

2020-07-07 PRENSA Chimbas se encamina hacia el Acuerdo San Juan (5)

“El Acuerdo San Juan nos llama a la reflexión desde el diálogo y el esfuerzo, de pensar en el futuro, de cómo saldremos adelante el día ese que tanto esperamos, el día de la pospandemia. Desde el departamento de Chimbas estamos acompañando con el pedido de nuestro gobernador Sergio Uñac, para poder escuchar todas las voces y luego volcar las conclusiones en la mesa provincial, de donde seguramente surgirán nuevas ideas que nos llevarán a evolucionar como sociedad”, dijo Gramajo.

Cabe destacar que las mesas de debate continuarán este miércoles y toda la semana que viene en diferentes horarios, para cumplir con el protocolo sanitario establecido y cuidar a todos los asistentes.

Los asistentes deben cumplir con el distanciamiento social, la toma de la temperatura antes del ingreso al salón, al igual que el uso de cubrebocas por parte de todos los asistentes, remarcando además, que quienes este a cargo de la disertación podrán quitar su cubreboca al momento de la alocución.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 22:32