Dos jóvenes de la mesa Obras y Energías expresaron su opinión

En el marco del Acuerdo San Juan, Lucas Costa y Andrés De Stefano hicieron un balance de la jornada sectorial.

  • Sábado, 04 Julio 2020 12:18
  • Escrito por Prensa

Lucas Costa (foto), ingeniero electromecánico e integrante de Lumager Energía, respondió tres breves preguntas sobre la planificación de la obra y la energía pensando en la pos pandemia.

- ¿Cuál es el balance de esta primera reunión para el acuerdo San Juan?

Fue sumamente positivo ya que cada integrante desde su lugar no solo pudo dar su punto de vista, sino plantear alternativas para un verdadero desarrollo productivo, económico y social.

- ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del proceso hacia el documento final?

- Las expectativas son altas, porque tenemos el objetivo de encontrar una solución conjunta y la estrategia es escuchar a los diversos sectores. Si se trabaja coordinadamente escuchando las propuestas resolutivas de cada equipo, es muy posible que lleguemos a muy buenos resultados.

- ¿En qué cree que debe hacer foco su sector?

- Nuestro sector, respectivo a energía renovables, debería hacer foco en incentivar la inversión en este tipo de energías. Debemos trabajar arduamente para la implementación de la ley de generación distribuida, como así también dar accesibilidad a distintas herramientas financieras que permitan a cada empresario o usuario que quiera hacer estas instalaciones, poderlas llevar a cabo.

Por su parte, Andrés De Stefano, en representación del sector joven de la Cámara Argentina de la Construcción, también hizo su aporte.

2020-07-03 PRESA Obras y Energías consensuaron acciones en el marco del Acuerdo San Juan (35)

- ¿Cuál es el balance de esta primera reunión para el acuerdo San Juan?

- Esta reunión fue muy fructífera, sobre todo porque todos formamos parte de un ecosistema productivo que tiene que eficientizarse y que, con vistas a mejorar, hay que ser más participativos.

- ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del proceso hacia el documento final?

Sería muy oportuno que las próximas reuniones tengan definido un material de trabajo, para todos comenzar a implementar políticas por parte de las empresas y por parte del sector público para que no quede solo en instancia de diálogo.

- ¿En qué cree que debe hacer foco su sector?

- Desde nuestro sector podemos aportar mucho desde la instancia de capacitaciones y generación de empleo, empleo no solo en la obra pública sino también desde inversiones de la privada. También es importante trabajar conjuntamente con el Estado, para mejorar la eficiencia de las inversiones y la eficiencia energética sobre todo de la provincia y consecuentemente de la infraestructura.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 13:39