Acuerdo San Juan: tres preguntas a Daniel Baca, presidente de Casetic

Luego del primer debate de ideas y aportes para el San Juan pospandemia, Baca dijo que su sector no tuvo crisis.

  • Jueves, 02 Julio 2020 17:45
  • Escrito por Prensa

El presidente de Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología, Información y Comunicación (Casetic), Daniel Baca, respondió las tres preguntas del primer día de debates en el marco de la construcción de Acuerdo San Juan.

El profesional participó de la última mesa del miércoles, la mesa de Economía del Conocimiento. Esto es lo que dijo.

- ¿Cuál es el balance de la primera reunión?

- Creo que fue una mesa de encuentro muy fructífera. Creo que al sector le hacía falta reunirse de esta manera y lo interesante de esta reunión en particular es que las primeras iniciativas coincidieron. Hay distintas instituciones que conforman esta mesa y las iniciativas de cada una de ellas en algún punto eran parecidas o similares a las del resto.

Eso habla de que tenemos un norte identificado y se ve en la generación de empleo, en la transformación del trabajo para que las industrias, el comercio y todos los lectores en general, puedan trabajar mejor gracias a la tecnología; que puedan seguir trabajando en una situación de pandemia. Un caso muy práctico es el del comercio, que pueda transformarse digitalmente, lo mismo puede hacer la industria para que pueda seguir operando en situaciones de aislamiento.

- ¿Cuál es la expectativa respecto a lo que falta para llegar al Acuerdo San Juan?

- Creo que los acuerdos llevan su tiempo. El Gobierno es grande y por ahí cuesta trabajo ponerse de acuerdo y que todos los intereses estén contemplados. Creo que podemos ir a buen ritmo en julio y agosto y que el punto más difícil será la mesa intersectorial, ya que cada sector llevará sus propuestas. La clave está en identificar las propuestas, cuáles son las que coinciden y que son en su conjunto lo mejor para todos.

- ¿Dónde debe estar el foco del sector de Economía del Conocimiento?

- Debe estar en la generación de empleo de calidad en el sector de tecnología, sector que demanda muchísimo talento y donde el profesional puede trabajar desde su casa. En esta pandemia es un sector que no se movió, no se vio afectado, simplemente fuimos a nuestras casas a seguir trabajando en lo mismo.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 19:50