Diputados oficialistas brindaron su apoyo al Acuerdo San Juan y las medidas tomadas ante la pandemia

Durante el encuentro, el gobernador Uñac destacó el acompañamiento legislativo y la importancia de generar consensos de cara a un presente y un futuro próspero para todos los sanjuaninos.

  • Miércoles, 01 Julio 2020 19:17
  • Escrito por Prensa

Este miércoles, en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se reunió con legisladores provinciales de los bloques Justicialista, ConFe Somos San Juan y Frente Grande-Unidad Ciudadana, quienes se pusieron a disposición del Ejecutivo y ratificaron su apoyo ante las políticas impulsadas a través del Acuerdo San Juan y en el abordaje de la pandemia de COVID-19.

2020-07-01 PRENSA - Diputados oficialistas brindaron su apoyo en la concreción del Acuerdo San Juan y las medidas tomadas ante la pandemia (17)

En primer término, el jefe del Bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca, consideró que “ha sido una reunión muy productiva, donde se ha puesto en valor la coyuntura que atraviesa la provincia y de qué manera estamos trabajando para brindarle un mayor bienestar a todos los sanjuaninos. Hay un gran acompañamiento de todos los diputados, no solo del Bloque Justicialista sino de todos los bloques, que ponen su mejor predisposición y voluntad para seguir construyendo un futuro mejor para todos los sanjuaninos”.

2020-07-01 PRENSA - Diputados oficialistas brindaron su apoyo en la concreción del Acuerdo San Juan y las medidas tomadas ante la pandemia (8)

El diputado albardonero destacó asimismo la puesta en marcha del Acuerdo San Juan, considerando que “dentro de este acuerdo están contenidos todos los sanjuaninos a través de muchísimas instituciones, para brindarle, a través de pilares como la justicia social y la solidaridad, un mayor bienestar a todos los habitantes de la provincia”.

2020-07-01 PRENSA - Diputados oficialistas brindaron su apoyo en la concreción del Acuerdo San Juan y las medidas tomadas ante la pandemia (1)

Por su parte, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados Roberto Gattoni, señaló: “Quiero poner de manifiesto el apoyo, la voluntad y el esfuerzo de todo el Bloque Justicialista para acompañar la gestión del gobernador Sergio Uñac. Estamos muy satisfechos con la predisposición permanente al diálogo del Ejecutivo, trabajando más allá de los matices en un consenso. Esta es una oportunidad más para que los legisladores se puedan expresar y manifestar sus opiniones y visiones”.

Para finalizar, el gobernador Uñac agradeció el apoyo de los legisladores presentes “en situaciones sumamente delicadas, como las que nos han tocado enfrentar ante la pandemia. Hay que poner en valor lo que ha hecho el país y lo que hemos hecho desde la Provincia ante este complicado contexto”.

2020-07-01 PRENSA - Diputados oficialistas brindaron su apoyo en la concreción del Acuerdo San Juan y las medidas tomadas ante la pandemia (15)

El mandatario se refirió además al Acuerdo San Juan, donde destacó el aporte “de cada uno de los legisladores de los bloques Justicialista, ConFe Somos San Juan y Frente Grande-Unidad Ciudadana por su compromiso con esta propuesta de construcción colectiva que nos permitirá leer rápidamente el contexto en el que tenemos que actuar y generar rápidamente una respuesta a dicho contexto”.

Uñac agregó que “hoy tenemos como gran horizonte cercano establecer consensos que nos permitan mediante el Acuerdo San Juan, sentar las bases para consolidar un presente y futuro próspero para la provincia. Hace falta que escuchemos todas las voces porque una sola voz va a ser insuficiente. Analizaremos todas las opiniones que puedan aportar los distintos sectores de la sociedad para convertir esta situación en una gran oportunidad, que dependerá tanto de lo sanitario como de lo económico. Debemos construir una mejor provincia que la que teníamos antes de la pandemia y ese es el gran desafío que enfrentamos ante la pandemia”.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 20:18