Aniversario de Jáchal: Uñac recorrió diversas obras de relevancia para el departamento

El gobernador supervisó los avances en la construcción del Hospital San Roque y la remodelación del Santuario de San José de Jáchal, declarado patrimonio nacional.

  • Jueves, 25 Junio 2020 16:43
  • Escrito por Prensa

En el aniversario 269 del departamento Jáchal, el gobernador Sergio Uñac recorrió las obras del nuevo hospital, el Complejo Deportivo y Cultural Andacollo, el Santuario San José e iluminación de ruta 150.

En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente Miguel Vega; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director de Arquitectura, Marcelo Scalia; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En primer lugar, el mandatario provincial se reunió con Vega en el edificio municipal y los concejales para dialogar sobre el desarrollo de la tarea comunal en el contexto de pandemia.

Uñac, presente en la conmemoración de los 269 años de la fundación de Jáchal (1)

Ahí mismo, hubo intercambio de obsequios. Uñac hizo entrega de la Bandera provincial, mientras que el intendente hizo lo propio con productos regionales. A su vez el Concejo Deliberante declaró al primer mandatario huésped de honor. También le entregaron una copia del decreto municipal que declara de interés las políticas que lleva adelante el Acuerdo San Juan.

Participó además de una reunión con los prestadores turísticos del departamento del norte y la ministra Grynszpan, con miras al reinicio del turismo interno, gracias al estatus sanitario alcanzado por la Provincia.

"Estamos muy contentos con la vista del gobernador al departamento de Jáchal y en el marco de un nuevo aniversario", dijo en primer lugar el intendente Vega.

Uñac, presente en la conmemoración de los 269 años de la fundación de Jáchal (5)

En lo posterior, detalló que visitaron "obras que son de importancia para el departamento y también para la Provincia. El hospital San Roque, la restauración de nuestro santuario arquidiócesano, el Complejo Andacollo que se está levantando y la iluminación de la 150, obras que se llevan adelante con fondos provinciales, municipales y mineros".

"Esto nos enorgullece, estamos agradecidos al gobernador por compartir un nuevo aniversario junto a todos los jachalleros", cerró.

Por su parte, Uñac señaló que "junto al intendente estuvimos conversando temas relativos al desarrollo municipal, poniendo en valor Ley de Cooparticipación y el FO.DE.RE. Luego una reunión muy importante con todo el sector turístico y gastronómico del departamento".

Uñac, presente en la conmemoración de los 269 años de la fundación de Jáchal (3)

"Después visitamos el Club de Andacollo, el hospital, luego la obra de iluminación de la ruta 150 y este hermoso templo que está quedando de una manera magnífica. Lo importante es que la obra pública siga activa en el departamento y la provincia, en este caso con un intendente que gestiona, que invierte y lo hace de una manera muy honesta, eso tiene un valor trascendente en la obra pública", añadió el gobernador.

Para finalizar, el mandatario saludó al pueblo jachallero por un nuevo aniversario y lo invitó "a seguir trabajando en favor del crecimiento colectivo para el bienestar de todos los sanjuaninos".

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 17:16