Permiso para movilizarse por los departamentos de San Juan

El Gobierno provincial autorizó a trasladarse hacia los distintos departamentos del interior y viceversa por motivos vinculados a salud y visitas familiares.

  • Viernes, 12 Junio 2020 19:12
  • Escrito por Prensa

El Comité de Emergencia COVID-19 San Juan, en el marco de la emergencia sanitaria y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes nacionales y provinciales, dispuso un nuevo permiso de circulación que habilitan a los sanjuaninos a trasladarse a y desde los distintos departamentos de San Juan.

Esta habilitación está pensada para cuestiones de salud relacionadas a tratamientos médicos y visitas a familiares en algún departamento distinto al de su lugar de residencia.

Pueden trasladarse utilizando sus vehículos particulares, y transporte público de pasajeros cuando éste sea habilitado, permaneciendo en un domicilio que deberán dejar registrado al momento de la solicitud del permiso.

El permiso deberá tramitarse en el portal único que dispone el Gobierno de San Juan, completando los datos requeridos y seleccionando el motivo “Traslado entre departamentos”.

Circulación de personas entre departamentos

La circulación de personas entre departamentos dentro de la Provincia de San Juan se encuentra autorizada para cuestiones de salud relacionadas a tratamientos médicos, a visitas a familiares en departamentos distintos al de residencia de quienes se movilizan y a cuestiones particulares. Para estos casos se deberá tramitar un permiso de circulación ingresando al link de https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/ .

A su vez, a partir del 1 de Julio se autoriza la circulación de personas entre departamentos dentro de la Provincia de San Juan para realizar actividades turísticas, como también el traslado para pernoctar en alojamientos turísticos o en domicilios particulares distintos a la residencia habitual con fines turísticos.

La autorización para fines turísticos deberá obtenerse mediante un permiso de circulación a través del portal www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar disponible en los portales de gobierno de la provincia de San Juan, ingresando al link de https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/ . En el mismo se deberá indicar un domicilio en donde se alojará en el departamento de destino. Las personas que circulen en el vehículo deben ser familiares y no exceder de 6 personas por vehículo según la capacidad del mismo. El alojamiento podrá ser particular, como así también alojamientos turísticos como cabañas, hoteles o posadas.

El traslado podrá realizarse mediante vehículos de uso privado, como también transporte público interurbano o servicio turístico contratado, respetando en todos los casos las normas de circulación establecidas en el apartado 4 del presente protocolo. También se podrá contratar paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes y turismo debidamente habilitada.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 10:42