Anunciaron nuevas medidas de excepción de actividades en la provincia

Se extenderá el horario de atención al público del comercio, los mayores de 60 años tendrán horario preferencial, estarán permitidas las caminatas saludables e intensificarán los testeos para la detección de posibles casos de COVID-19

  • Sábado, 16 Mayo 2020 13:23
  • Escrito por Prensa

El Gobierno de la provincia de San Juan anunció nuevas medidas de excepción de actividades en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio que rige desde marzo pasado en todo el territorio nacional.

Esta medida se toma porque se considera que en San Juan, la población está cumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Además, en la provincia no hay circulación viral.

Las nuevas disposiciones, que regirán a partir del 18 de mayo próximo, fueron anunciadas en conferencia de prensa por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

"Apelamos a que este compromiso de la gente siga adelante, porque es por eso que pudimos tomar estas medidas. Fundamentalmente tenemos que tener en cuenta que hay que seguir cuidándonos", dijo la ministra Alejandra Venerando.

Las medidas

*Se extenderá la franja horaria permitida para la atención al público en comercios minoristas y mayoristas, incluyendo las galerías comerciales.

*Se permitirá caminatas saludables a no más de 500 metros del domicilio. Incluye niños, que deberán estar acompañados por mayores de edad.

*Con relación a los mayores de 60 años, se determina la franja horaria de 14 a 16 horas, para asistir a comercio minorista y mayorista, incluyendo shoppings. En ese horario, los adultos mayores, personas de riesgo y embarazadas tienen prioridad de atención para reducir esperas.

*Abrirán templos religiosos para actividades individuales.

*Intensificarán los testeos que van a permitir minimizar el riesgo a toda la población. El seguimiento se hará, no sólo a transportistas, sino también en personas que se encuentran en contextos de encierro pertenecientes a residencias geriátricas, penitenciaria y en mercados de abastecimiento de los departamentos de Rawson y Capital.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Mayo 2020 10:12