El gobernador Uñac recorrió las instalaciones de la flamante Comisaría N°36 en Rawson

La nueva dependencia policial se encuentra ubicada en calle Balmaceda antes de calle Progreso en el departamento Rawson.

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría N°36 B° Ejército de los Andes. Teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social vigentes, acompañaron al mandatario el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el director de Arquitectura, Marcelo Scalia y el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martinez, entre otros.

Munisaga valoró la inaguración de la dependencia en Rawson: “Esto es un hecho muy importante y necesario para la zona ya que toda la parte Este del departamento estaba necesitando de una unidad operativa como es esta comisaria, que cuenta con un cuerpo de 28 agentes entre su dotación. Esta dependencia va a venir muy bien para planificar la prevención en esta zona y brindarles la garantía de seguridad a los vecinos”.

Acto seguido, procedió a dar detalles estructurales del nuevo establecimiento: "Cuenta con modernas instalaciones. Posee calabozos con las mejores condiciones de seguridad, con una cobertura de metros cuadrados que le va a permitir al personal trabajar en las mejores condiciones de utilidad, con el equipamiento que se ha dispuesto tanto tecnológico como de movilidades”, destacó Munisaga.

A su vez, Scalia en voz unísona con Munisaga puso en valor lo logrado con esta nueva dependencia policial: “Hoy hacemos efectiva la entrega y la inauguración del edificio de la tan esperada Comisaria N°36. Como se puede apreciar, los agentes de policía están muy satisfechos con la misma, lo que hace que sea muy gratificante venir y entregar un edificio que este a las expectativas de los usuarios”, resaltó Scalia.

Más sobre la comisaría

La dependencia cuenta con una superficie cubierta de 512,60m2, la superficie semi-cubierta es de 35,70m2. Cuenta además con las siguientes dependencias:

  1. Sala de Espera.
  2. Mesa de Entrada.
  3. Guardia y Radio.
  4. Baño Discapacitados.
  5. Área administrativa – Sumario.
  6. Guardia y Radio.
  7. Oficina Jefe (con baño privado).
  8. Oficina Subjefe.
  9. Cocina-Comedor-Estar.
  10. Vestuarios hombres.
  11. Vestuarios mujeres.
  12. Depósito judicial.
  13. Logística.
  14. Calabocero.
  15. Requisa.
  16. Calabozos 3.
  17. Sanitario detenidos (inodoro antivandálico).
  18. Estacionamiento.

Cabe destacar que el inmueble cuenta con aires acondicionados en sus oficinas, así como sistema de riego por aspersión automatizado en sus espacios verdes.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2020 00:02