San Juan adhirió a la prohibición de realizar despidos sin causa

El Ejecutivo provincial se suma a la iniciativa de la Nación para proteger las fuentes de empleo durante los próximos sesenta días.

  • Miércoles, 01 Abril 2020 14:47
  • Escrito por Prensa

La Provincia de San Juan adhirió a la prohibición de despidos sin causa durante un plazo de sesenta días, en consonancia con las medidas implementadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 329/2020 DECNU-2020-329-APN-PTE, el Ejecutivo provincial determino prohibir “los despidos sin justa causa y las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha publicación del decreto nacional en el Boletín Oficial de la República Argentina”.

La normativa impulsada por la Nación considera " indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales" y asegura que eventuales despidos agravarían “en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 18:37