Creaciones en madera que llegan desde Pocito

Héctor Agüero es un emprendedor que trabaja la madera haciendo una infinidad de productos personalizados para el hogar.

  • Viernes, 21 Febrero 2020 07:43
  • Escrito por Prensa

Lo que empezó siendo un pasatiempo, se convirtió en un emprendimiento familiar que hoy le da sustento económico a Héctor Agüero, oriundo de Pocito. Este emprendedor empezó con las herramientas básicas, haciendo azucareras. Ahora hace hasta sillas para el hogar y adornos para las habitaciones.

Primero empezó fabricando estos productos por las tarde, cuando salía de su trabajo. Luego se dio cuenta que la gente le pedía más, entonces compró otro tipo de maquinaria que le permite ampliar la gama de oferta de creaciones en madera. Sus diseños son coloridos y personalizados es por eso que muchas veces trabaja a pedido del cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=DcljbsJZRy0

Desde bandejas, materos y regalos para el Día de la Madre y del Padre, son algunas de las propuestas de su emprendimiento. Quienes deseen conocer un poco más sobre el trabajo del pocitano, se puede llamar al 264 5549333.

Este emprendimiento es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano.

La artesanía, como parte de las industrias culturales, es política de Estado de esta gestión de gobierno y factor importante a considerar en las economías regionales ya que contribuye con el crecimiento económico de la provincia, generando empleo e ingresos.

La actividad de los artesanos es importante además porque ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales y la identidad.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 07:49