Más de 160 mujeres funcionarias de la provincia participaron de un encuentro sin precedentes

Funcionarias de todas las áreas del Gobierno provincial compartieron un encuentro al que llamaron “Unidas”. Fue una jornada de debate, trabajo en equipo y aporte de ideas para que San Juan siga creciendo.

  • Lunes, 17 Febrero 2020 22:36
  • Escrito por Prensa

Más de 160 mujeres con cargos públicos en el Gobierno de la Provincia, fueron protagonistas de una jornada sin precedentes en San Juan.

Tras varias horas de participar en un taller en el que el tema principal fue el rol de la mujer en los tiempos que corren en áreas gubernamentales, surgieron varias propuestas y objetivos.

Este fue el puntapié inicial para más jornadas mediante las que se buscará aportar acciones concretas para contribuir con el Modelo San Juan que viene poniendo en práctica el gobernador Sergio Uñac, desde hace 4 años. Tal es así, que el mismo gobernador, impulsor de este encuentro de mujeres, asistió y felicitó a las mujeres presentes, instándolas a seguir trabajando fuerzas por todos los sanjuaninos.

Esta reunión surgió como iniciativa de las funcionarias de la gestión de Gobierno, como aporte concreto al Modelo San Juan. La idea es además, que las sanjuaninas puedan sumarse a este espacio que nació del consenso colectivo.

“Me llena de orgullo esta iniciativa que es de todas, de tener un espacio común donde nos encontremos, nos conozcamos y nos reconozcamos. Tenemos el privilegio de ser parte de un gobierno que nos da espacio por ser mujeres y por ser capaces. Hoy buscamos entre todas ser protagonistas de este encuentro y demostrar así que podemos trabajar desde nuestros distintos roles. Estamos abriendo caminos y tenemos que construir puentes para las próximas generaciones”, dijo la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Entre las participantes estuvieron ministras, secretarias, subsecretarias, directoras, subdirectoras, diputadas y mujeres que desempeñan tareas en la Cámara de Diputados, buscado que en los próximos encuentros se sumen más mujeres, por ejemplo, de los municipios.

En este marco, el gobernador Sergio Uñac aseguró que “acá hay mujeres que decidieron ser protagonistas, que han decidido ponerse al frente en los grandes desafíos que propone la sociedad".

"En el país hay una sola ministra provincial de Hacienda, en Gobierno también, en Salud y Turismo ocurre lo mismo. San Juan ha avanzado mucho, pero tenemos que seguir avanzando para poder alcanzar la tan ansiada equidad de género que nosotros venimos trabajando fuertemente en San Juan", analizó el primer mandatario.

"Me queda agradecerles y mucho porque tienen un nivel de excelencia y este no es un cumplido, es una realidad el nivel de excelencia con la que desarrollan las gestiones”, finalizó Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 13:03