Se animaron a apostar todo por elaborar un práctico producto de limpieza

Se trata del polvo limpiador abrasivo “Las Hornillas”, más conocido como puloy, se produce en Barreal. Sus hacedores son Jorge Riveros y Hugo Crescentino.

  • Miércoles, 12 Febrero 2020 08:23
  • Escrito por Prensa

Necesario para cada hogar y a menor costo que las marcas tradicionales que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Estas fueron las premisas que tomaron los emprendedores sanjuaninos que se dedican a fabricar un polvo limpiador abrasivo, que tradicionalmente se lo conoce como “puloy”.

Pero además, los hacedores piensan en el ambiente y su cuidado, por lo que la extracción de la materia prima se hace de manera artesanal para afectar lo menos posible el medio natural. El polvo abrasivo está elaborado a base de sílices o arcilla con punta, porque tienen un importante poder abrasivo y sobre todo, desengrasante, algo altamente valorado a la hora de limpiar los utensilios de cocina e incluso los sanitarios.

https://www.youtube.com/watch?v=E7gSOkWsqBI

El producto se genera a través de Ciudad Andina, que a su vez trabaja y apoya a la escuela Boero. Este emprendimiento es asistido por el Ministerio de Minería de la provincia de San Juan.

Para comunicarse con estos emprendedores y adquirir el producto, llamar al 264 6620119 ó 264 5063219

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 08:26