Fabiola Yáñez conoció 'Infinito por Descubrir' y almorzó con niños de Astica

La primera dama pudo ver de cerca cómo los niños se acercan a la ciencia de manera lúdica y almorzó con chicos de Valle Fértil.

  • Viernes, 20 Diciembre 2019 21:38
  • Escrito por Prensa

En su visita a San Juan, la primera dama Fabiola Yáñez no perdió la oportunidad de poder ver de cerca cómo los niños se familiarizan con las actividades científicas y que esto sea un juego divertido y de mucho aprendizaje. Así fue que recorrió las instalaciones del Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito por Descubrir, inaugurado recientemente. El centro funciona en el predio que era del ferrocarril, por calle Las Heras.

Durante su visita compartió un almuerzo con niños de Astica y luego recorrió el lugar. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, su señora esposa, Silvana Rodríguez, y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, además de los pequeños astiqueños.

Fabiola Yáñez conoció 'Infinito por Descubrir' y almorzó con niños de Astica (8)

"Es un orgullo compartir con ella este almuerzo y que hayan elegido a nuestros niños para eso. Los chicos que vinieron son de una escuela rural de Astica. Todo esto es una novedad y nosotros tenemos que facilitarles esta clase de visitas porque es un lugar muy lindo", dijo el intendente Ortiz.

Agregó además que Yáñez es "una persona simple, humilde. Fue un honor compartir el almuerzo, la vimos ayudar a uno de los niños a cortar la comida y eso es un gran gesto".

Fabiola Yáñez conoció 'Infinito por Descubrir' y almorzó con niños de Astica (9)

Por su lado, Marcelo Torres, al frente de Infinito por Descubrir, también compartió sus impresiones tras la visita de la primera dama: "La vimos muy entusiasmada y con muchas ganas de ver cómo funciona IxD. Tuvo la oportunidad de ver cómo los niños participaban en uno de los laboratorios", y agregó que la vio "sorprendida por las actividades que se realizan en este centro de educación no formal".

Incubadora de científicos

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito por Descubrir abrió sus puertas hace un mes. Es un espacio que fomenta el aprendizaje a través de la creación e innovación y el quinto de su tipo en el país.

Infinito por Descubrir (IxD) es una es una iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este centro educativo, concretado con el apoyo del Gobierno provincial, tiene como propuesta pedagógica generar un aprendizaje a través de la innovación, creación y recreación fuera de la escuela. Con tecnologías de última generación y laboratorios, las disciplinas que se abordan comprenden Robótica, Diseño, Programación, Sonido, Tecnología, Medioambiente, entre muchas otras.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 23:39