Fabiola Yáñez visitó el centro de salud Las Margaritas para conocer el programa Mil Días

La primera dama argentina se interiorizó sobre las políticas provinciales referentes a la primera infancia y la niñez.

  • Viernes, 20 Diciembre 2019 21:50
  • Escrito por Prensa

Fabiola Yáñez, pareja del presidente de la Nación Alberto Fernández, está en la provincia interiorizándose en temas que tienen que ver con la salud, el deporte y la educación. En este marco visitó el CAPS Las Margaritas, que está en Capital.

Lo que hizo en este centro de salud, fue ver de cerca cómo se implementa el programa Mis Primeros Mil Días. Llegó acompañada por el gobernador Sergio Uñac. Yáñez fue recibida en este lugar por la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Fabiola Yáñez visitó el centro de salud Las Margaritas para conocer el programa Mil Días (10)

De la comitiva que la recibió en este CAPS, también participaron Sandra Merino, de Materno Infancia, el jefe de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria, la directora del CAPS Las Margaritas, Claudia Elizondo y todo el equipo que forma parte del programa Mil Días, además del personal que estaba en el lugar.

“Estamos muy contentas con esta visita. Conoció el centro asistencial Las Margaritas de Capital. Pudimos mostrarle de manera presencial nuestra práctica porque el centro de salud desempeñaba sus tareas como lo hace habitualmente, de manera que el personal desconocía la visita de la primera dama”, dijo la ministra Venerando.

Fabiola Yáñez visitó el centro de salud Las Margaritas para conocer el programa Mil Días (7)

En este contexto, la primera dama dialogó con los profesionales, el personal del área social, los agentes sanitarios y los pacientes que estaban en el lugar, según lo contó la ministra de Salud.

A este recorrido se le sumó uno por Casa Sahni, donde Yáñez fue recibida por la presidenta de la institución, Déborah Gallerano.

Fabiola Yáñez visitó el centro de salud Las Margaritas para conocer el programa Mil Días (5)

La primera dama llegó a la provincia el jueves por la tarde donde fue recibida por el gobernador Sergio Uñac y su señora esposa, Silvana Rodríguez.

Sobre el programa Mil Días

Mil Días es un programa de salud impulsado por el gobernador Uñac, que cuida el crecimiento y desarrollo de los niños desde su gestación a través del cuidado de la madre embrazada, hasta los dos años del bebé.

Esta Política de Estado, que es ley, abarca cuatro etapas desde el embarazo y hasta los 2 años de edad de los pequeños nuevos sanjuaninos.

No solo es un plan alimentario. Incluye intervenciones que buscan aumentar la calidad de vida de las embarazadas y de los bebés. La iniciativa se traduce en salud, educación, deporte e inclusión.

El objetivo es acompañar en el crecimiento y desarrollo de los niños desde su gestación. Se promueve además el trabajo con distintas áreas estatales y privadas, apuntando a contribuir en la formación de una comunidad más sana.

Entre las acciones, se incluye la entrega de kits y productos alimentarios que brindan en una sola porción los requerimientos de las vitaminas y minerales esenciales para cada etapa de los primeros mil días.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 11:01