La responsable de un merendero obtuvo el premio Sanjuanino Solidario

La distinción que por tercer año consecutivo organiza Diario Huarpe fue en esa ocasión para una mujer que brinda asistencia alimentaria y apoyo escolar a 80 niños de bajos recursos.

Video: Sergio Arancibia

Se trata de Olga Farías, creadora del merendero “Los Peques” que funciona desde hace cinco años en la Colonia Sarmiento, en una zona de vecinos que habitan módulos habitacionales de emergencia. De esos hogares provienen los menores que tres veces a la semana toman leche en ese espacio de contención y reciben apoyo escolar y clases de artes plásticas y juegos.

El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; Diego Fuentes, director de Diario Huarpe y Gabriela Carranza, de la empresa Broker Andino, fueron los encargados de entregar el premio a la ganadora del concurso.

Además de la ganadora, a la final del certamen accedieron también Jésica Canto, responsable del proyecto solidario “Café con Esperanza”, Federico Zapata, impulsor de la Fundación Espartanos y Carlos Ramírez, a cargo de un polideportivo en la zona de La Bebida.

La responsable de un merendero obtuvo el premio Sanjuanino Solidario (7)

Además del vicegobernador, a la gala final del concurso realizado en el auditorio del Teatro del Bicentenario asistieron también el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; la senadora nacional Cristina López de Abarca; representantes de entidades solidarias, empresarios y productores de nuestro medio.

Del concurso tomaron parte sesenta y seis personas cuyos proyectos solidarios fueron exhaustivamente analizados por un comité de evaluación, que concluyó con la selección de los cuatro postulantes precedentemente mencionados para dirimir el primer premio.

Un grupo de promotoras se encargaron de trasladar las urnas hasta la ubicación de las autoridades y el público para que emitieran sus votos, luego de conocer mediante un video la historia de los cuatro finalistas.

La responsable de un merendero obtuvo el premio Sanjuanino Solidario (12)

Por la sumatoria de votos emitidos en el auditorio y los aportados por los lectores del diario vía on line, Olga Farías logró el primer premio con 24 sufragios.

La ganadora se hizo merecedora de un cheque por 100 mil pesos que piensa invertir en la construcción de un salón y la compra de diversos elementos para equipar el merendero y continuar asistiendo a los chicos de menores recursos de Colonia Sarmiento.

La iniciativa de Diario Huarpe, que llegó a su tercera edición, tiene como objetivo principal aportar un incentivo económico para que la tarea solidaria resulte un poco más sencilla para sus responsables y que a través de ella puedan llegar con su ayuda a un mayor número de personas.

La responsable de un merendero obtuvo el premio Sanjuanino Solidario (6)

El certamen también hace hincapié en la difusión de historias de vida que inspiren a otros sanjuaninos, para proponer nuevos proyectos de solidaridad para con los más necesitados de nuestra sociedad.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 23:24