Uñac recibió a integrantes del Consejo Regional de Coquimbo

Los consejeros de esa región se reunieron con el gobernador para felicitarlo por el segundo mandato y agradecerle el trabajo que realiza en pos de la integración con el país trasandino.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió en su despacho a los integrantes del Consejo Regional de Coquimbo. La comitiva estuvo encabezada por su presidenta, Adriana Peñafiel, y los consejeros Alberto Gallardo y Marcelo Castán Nieto.

“Estamos en esta querida provincia para acompañar y felicitar al gobernador Uñac por su segundo mandato. Es un gobernador muy cercano a nosotros y vinimos a desearle mucho éxito en su nueva gestión y, en su figura, también a la gestión del presidente Alberto Fernández. Para nosotros es muy importante porque tenemos una vida en común que la historia avala”, dijo Peñafiel.

Acotó además que “tenemos un proyecto en común como es el Corredor Bioceánico, como también el privilegio de poder contar con turistas argentinos durante la temporada de verano. Le comunicamos al gobernador que nuestra región vive hoy una etapa de normalidad y como siempre los esperamos para la temporada veraniega”.

La funcionaria chilena aseguró que en la reunión que mantuvieron con el gobernador Uñac hablaron sobre la autorización para que los puesteros del vecino país ingresen el ganado a territorio argentino. "Esto es muy valorado porque nuestros crianceros pueden mantener su ganado gracias a estas veranadas que nos permite el Gobierno de San Juan”, dijo Peñafiel.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 13:51