Jueves, 05 Diciembre 2019

Entregaron reconocimientos a las autoridades del Poder Legislativo y diputados salientes

El presidente de la Cámara de Diputados, legisladores provinciales y secretarios que finalizan su mandato el próximo 10 del corriente, fueron distinguidos con la medalla Credencial.

Video: Rodrigo Pacheco

La entrega de las distinciones contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, los secretarios legislativo y administrativo y 31 de los 36 diputados provinciales.

En la oportunidad recibieron medallas el vicegobernador Marcelo Lima, los secretarios legislativo, Mario Herrero y administrativa, María Fernanda Paredes y los diputados Pablo García Nieto, Carlos Munisaga, Andrés Chanampa, César Aguilar, Eduardo Castro, Fernando Moya, Mauro Marinero, Edgardo Sancassani, Gustavo Usín, Federico Hensel, Marcela Monti, Romina Solera, Jorge Frías, Susana Laciar, Gladys Valdez, Silvia Pérez, Graciela Seva, Daiana Luna, Amanda Díaz, Jorge Espejo, Rolando Cámpora, Carlos Platero, Carlos Moya Pezé, Nelson Campero, Jorge Palmero, Leonardo Gioja, Jorge Barifusa, Rodolfo Jalife, Mario Tello, Héctor Pérez y Eduardo Banega.

Reconocimiento del gobernador

En la oportunidad el gobernador reconoció y agradeció la tarea legislativa desarrollada por el titular de la Cámara, Marcelo Lima y a los diputados próximos a concluir su mandato.

El primer mandatario expresó: “Es un gusto poder estar compartiendo en esta reunión la entrega de reconocimientos y también de poder mirar hacia atrás y de hacer un balance de la tarea de los tres poderes del Estado.

Han sido cuatro años extremadamente difíciles desde lo económico, quizás tal vez también desde lo político y creo que ustedes han podido prestigiar uno de esos tres poderes. Espero haber hecho lo mismo desde el Ejecutivo y mi equipo de trabajo en otro de los poderes del Estado.

Espero también que la sociedad haya visto la renovación que se está dando en el Poder Judicial, con la posibilidad de emprender un nuevo camino que tiene que estar signado por el acercamiento de los tres poderes hacia los sanjuaninos.

Esta noche quiero agradecerles a ustedes, a los hombres y mujeres de mi bloque y también de la oposición, porque en definitiva cuando ha habido discusiones han sido racionales, con debates honestos, cada uno defendiendo diferentes posturas.

A la sociedad no le interesa tanto la exposición de modelos sino los resultados que estos pueden proporcionarles desde el Estado en su conjunto.

Quiero agradecerte Marcelo porque hemos transitado cuatro años en los que hubo una perfecta correlación, sin conflictos de intereses que pudiesen entorpecer del normal desarrollo de la gestión pública en la provincia. Eso lo hacen los hombres de bien. Lo hacen los hombres que ponen por encima de los intereses individuales, por justificados que sean, el interés general. Eso lo hacen quienes piensan que la mejor manera de permanecer y trascender es visualizando permanentemente la consecución del bienestar de los sanjuaninos.

En vos Marcelo se puede representar cualquier diputado o diputada acá presente. Has sido un persona honesta, correcta , leal y sincera.

Cuando hablamos de estas cualidades en una persona, es importante desmenuzar algunas de ellas y quizás la lealtad ha estado signada por poder conducir el bloque, por poder encontrar caminos comunes y poder corresponder a lo que la sociedad sanjuanina ha depositado en vos como persona y como vicegobernador desde lo institucional.

Hemos transitado juntos momentos en los que hemos sabido encontrar caminos de equilibrio , ante distintas situaciones, ante un Gobierno nacional que no pertenece a nuestro color político , pero que hemos sabido tener una correcta relación institucional y diferencias desde lo político, porque así debe ser.

Los sanjuaninos deben tener la tranquilidad que está concluyendo un período en el cual nosotros no hemos mezclado los intereses personales, porque hemos protegido el interés colectivo, y no en muchas provincias argentinas ha pasado esto.

Nosotros lo podemos exhibir con orgullo y ustedes lo pueden decir con absoluta tranquilidad, que son parte de una cámara, en la que algunos concluyen sus mandatos y para otros vendrán nuevos desafíos en el camino de fortalecer las instituciones y pensar que no hay nada más sagrado que el respeto a la Constitución Provincial y las leyes que han emanado de acuerdo a la misma.

A mí me interesaba poderlos saludar, despedir a algunos desde lo institucional y a otros que tendrán distintos desafíos augurarles éxitos. El vicegobernador que termina su mandato puede mirar a la cara a cada uno de los 700 mil sanjuaninos que habita la provincia. Para todos muchas felicidades”, concluyó el gobernador.

En la oportunidad el titular de la Cámara, Marcelo Lima también dirigió unas palabras a los presentes en los siguientes términos: “Como presidente de la Cámara quiero hacer un reconocimiento expreso a la actitud que ha tenido el gobernador como jefe del Ejecutivo de respetar institucionalmente a la Cámara, de guardar un trato cordial con cada uno de nosotros y fomentar la consolidación de la democracia y el pilar de la república, que es la armonía de los tres poderes del Estado.

También quiero agradecer a cada uno de los diputados, que en los cuatro años hemos transitado situaciones difíciles y situaciones placenteras. Hemos convivido en la discrepancia, hemos sostenido la discusión de proyectos que tenían que ver con nada más y nada menos que con la organización de la convivencia de los ciudadanos. En tal sentido quiero hacer un reconocimiento al bloque oficialista, que con pasión y con un temperamento especial en la cabeza de Juan Pablo García Nieto, estuvo a la altura de las circunstancias. También quiero agradecer el aporte de la oposición que siempre, con un criterio racional, pensando en un San Juan grande y próspero supo agregar algunas modificaciones a proyectos provenientes no solo del Ejecutivo sino generados en la misma cámara.

Creo que hemos transitado cuatro años en una convivencia pacífica, y hemos demostrado a la sociedad que la democracia es esto, es convivencia, armonía, pudiendo disentir porque siempre digo que –si hay dos que piensan igual hay uno que no piensa-. En ese sentido, cada uno de nosotros somos una individualidad, con una concepción ideológica diferente pero que hemos sabido congeniar, construir y hemos podido fortalecer el Poder Legislativo.

En lo personal quiero agradecerles a todos ustedes porque he aprendido de todos ustedes, y puedo decirles que al finalizar este período no soy el mismo que comenzó el 10 de diciembre de 2015”, cerró el orador.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019 13:28
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE