Entregaron las primeras catorce escrituras de regularización dominial de viviendas

El gobernador entregó las escrituras de regularización dominial, como resultado de la tarea realizada por la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, creada especialmente para tal fin.

Video: Rodrigo Pacheco

En Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Sergio Uñac se realizó la primera entrega de documentación que regulariza el dominio de las propiedades inmuebles ocupadas, a un grupo de familias residentes en distintos departamentos de la provincia en una iniciativa que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acompañaron al primer mandatario en la mesa de autoridades, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; y la directora de Regulación y Consolidación Dominial, Alejandra Bueno Canet.

Precisamente Bueno Canet habló en primer término para poner de relieve la alta significación que representaba para la repartición que dirige, que a casi un año del comienzo de su gestión podía presentar los primeros resultados de la tarea encomendada.

2019-11-15 PRENSA: Entrega de Escrituras de Regulación Dominial

La funcionaria dijo que a partir de hoy catorce familias, de entre las 2.000 personas que hicieron consultas sobre su situación dominial, tenían la tranquilidad de haber regularizado la titularidad de los inmuebles que habitaban.

Seguidamente la directora agradeció al gobernador Uñac y al ministro Baistrocchi, la decisión, el compromiso y el acompañamiento para llevar a cabo la tarea solicitada en su momento.

La directora también reconoció la colaboración del Registro General Inmobiliario, la Dirección de Geodesia y Catastro, Colegio Notarial, Colegio de Agrimensores, IPV, Dirección del Lote Hogar, Registro Civil, Policía de San Juan, Inspección General de Personas Jurídicas, Secretaría Electoral, Dirección de Cooperativas, Dirección de Mutualidades, Corte de Justicia y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

2019-11-15 PRENSA: Entrega de Escrituras de Regulación Dominial

A continuación, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos destacó que la intervención en el proceso de los organismos oficiales antes referidos por la directora de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, hacen al concepto de “gobierno único” que permanentemente solicita el gobernador Uñac a sus funcionarios para llevarles respuestas integrales a los ciudadanos.

Aubone expresó luego su deseo de que esta primera entrega de escrituras sea el comienzo de un proceso donde muchas más familias puedan salir de la situación irregular en que se encuentran respecto de las viviendas que habitan.

Acto seguido habló el ministro Baistrocchi para agradecer el aporte económico efectuado por las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permitió encarar este proyecto que tan buenos resultados ha obtenido en otras provincias.

2019-11-15 PRENSA: Entrega de Escrituras de Regulación Dominial

El ministro añadió que cuando se comenzó a trabajar en la implementación del proyecto se buscó también la posibilidad de achicar los costos para los beneficiarios y en ese sentido se contó con la colaboración de los colegios Notarial y de Agrimensores que, comprendieron el carácter social de la iniciativa y acordaron valores más bajos para este tipo de escrituras.

El titular del Ministerio de Gobierno declaró que en esta primera etapa se alcanzaron catorce escrituras, pero detrás hubo un trabajo intenso que, por tratarse de un nuevo mecanismo, demandó muchas horas de estudio y trámites para alcanzar el resultado deseado.

Baistrocchi estimó que el proceso paulatinamente se ira agilizando y acortando en el tiempo y en el futuro serán muchos más los beneficiados con esta apuesta social de la provincia.

2019-11-15 PRENSA: Entrega de Escrituras de Regulación Dominial

Para finalizar, el ministro de Gobierno agradeció a las autoridades y personal de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial por el trabajo realizado.

En la parte final de la ceremonia el gobernador Uñac procedió a la entrega de las escrituras a los siguientes titulares del dominio: Viviana Carina Pastor, Mario Alberto Navarro, Mónica Echegaray, Ramón Arguello y Benita Durán, Roberto Zapata y Hortencia Cabaña, Nidia Poblete, Jorge Brunetta, Francisco Solano Araya, Gastón Balmaceda, Hugo Baigorria y Ana María Castro, Jorge Navarrete. María Eva Cardozo, Argentino Ramón Bustamante y Lorena Díaz.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 15:46