Una concesionaria expande sus negocios a la venta de 0 km y utilitarios

La puesta en marcha de esta nueva etapa de la firma Valiente fue posible gracias a las herramientas que el Gobierno de San Juan ofrece el desarrollo y crecimiento del sector privado.

Video: Rodrigo Pacheco

Al mediodía de este jueves, la concesionaria de autos Valiente, presentó la incorporación de Akumal SA, agente oficial de la marca Shineray, ubicada en General Acha sur 1901, Capital.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano; y de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente capitalino Franco Aranda; y los propietarios de la firma: el presidente, Javier Valiente y sus hijos Federico, Aldana y Facundo, responsables del emprendimiento en nuestra provincia.

La concesionaria tiene como objetivo mejorar los servicios de asesoramiento y atención al público para satisfacer los requerimientos de sus clientes y generar relaciones óptimas con cada uno de ellos.

2019-07-11 PRENSA: Inauguración de Concesionaria de Autos  Valiente

Para referirse a la ocasión se escuchó la palabra del gerente comercial, Federico Valiente, quien hizo un repaso por la historia de la empresa y señaló: “Los clientes fueron los que nos impulsaron a pasar de la venta de vehículos usados a la de 0 kilómetros. La Federación Económica de San Juan nos abrió sus puertas y nos sirvió de nexo con el Gobierno provincial. Nuestro desafío es brindarles a las empresas sanjuaninas nuestras herramientas para que desarrollen sus actividades con nuestros utilitarios", explicó el joven profesional, quien además informó que en breve la firma trabajará con maquinaria para la minería, con vehículos de hasta 50 toneladas de carga y pondrá a disposición de los clientes líneas de crédito para la adquisición de sus productos.

El Gobierno de San Juan trabaja en forma constante en innovadores herramientas y servicios financieros orientados a mejorar la articulación entre el sector financiero y las empresas con inconvenientes a la hora de acceder al crédito.

A continuación se escucharon las expresiones de Aranda, quien focalizó su mensaje en torno "a la importancia de la decisión de Valiente de invertir en San Juan, la creación de una nueva fuente de trabajo bajo el modelo productivo de San Juan que apuesta por el servicio y la producción con la consecuencia del descenso del desempleo en la provincia, a diferencia de la Nación”.

2019-07-11 PRENSA: Inauguración de Concesionaria de Autos  Valiente

Finalmente, Uñac hizo hincapié en que “San Juan es un modelo por la garra y la fuerza del sector privado. Por eso destaco a quienes se atreven a seguir apostando. Nosotros pusimos el Estado al servicio de los que verdaderamente generan empleo y desarrollo económico en la provincia. El Estado provincial debe poner la cantidad de agentes necesarios para proveer los servicios y propender al desarrollo del sector privado, que es lo que pasó en San Juan. Las pymes son las que imprimen la fuerza al desarrollo de la economía. Tenemos la esperanza de recuperar un país productivo y que ustedes vendan sus productos y provean de empleo genuino y reinviertan en la provincia”, culminó el primer mandatario provincial.

El acto terminó con la entrega de las llaves a los propietarios de los primeros vehículos vendidos por la firma en esta nueva etapa.

El flamante local cuenta con salón de ventas, atención de servicios y venta de repuestos.

Características de los vehículos

2019-07-11 PRENSA: Inauguración de Concesionaria de Autos  Valiente

Los utilitarios que ofrece la empresa Valiente SA son equipos capaces de transportar cargas de hasta una tonelada, con el confort necesario dentro de las cabinas como levantavidrios eléctricos, aires acondicionados, caja manual de 5 velocidades con motor 1.3 que genera ahorro de combustible, característica apreciada en nuestra provincia dado el alto precio de las naftas.

La empresa trabaja desde hace 10 años en San Juan, bajo la modalidad de empresa familiar, que en la Argentina constituyen el 90 por ciento según estadísticas oficiales, generan el 70 de mano de obra y son las responsables de producir el 68 por ciento del PBI.

Sobre Shineray

2019-07-11 PRENSA: Inauguración de Concesionaria de Autos  Valiente

Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co., Ltd. (Shenyang Brilliance Jinbei Automobile Co., Ltd. Chongqing Branch) es una empresa de producción automotriz multinacional de origen chino. Es el resultado de un proyecto conjunto entre el Grupo Brilliance Auto y Chongqing Eastern Shineray Holdings Co., siendo también la central de producción de Brilliance Auto en el sur de China.

La compañía tiene una cadena industrial completa que abarca el diseño, la fabricación, las ventas y los servicios. Tiene dos familias de productos: SWM, una marca de vehículos de pasajeros que cubre SUV (Vehículo utilitario, automóvil todocamino o vehículo todoterreno ligero) , MPV( monovolumen o monoespacio es un tipo de carrocería que tiene el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad, para aprovechar el espacio de manera óptima y vehículos de nueva energía) y Brilliance Jinbei, una marca de vehículos comerciales que cubre SUV, MPV, camionetas, utilitarios y mini trucks.

La compañía cuenta con centros de diseño y centros de investigación y desarrollo en Milán, Italia y Chongqing, China, una base de producción de 300,000 vehículos de pasajeros y 300.000 motores en Fuling, Chongqing y una base de producción de 200.000 vehículos comerciales en Jiulongpo, Chongqing. Actualmente, su red de ventas y servicios cubre más de 1,000 condados y ciudades en china y sus productos se venden en más de 40 países, como Italia, Brasil, Argentina, etc.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 17:45