Uñac asistió a show solidario de músicos para que niños tengan sus orquestas juveniles

Al participar del IV Encuentro de Músicos Solidarios organizado por un programa radial, el gobernador Uñac comprometió su colaboración para que chicos de Chimbas y Albardón conformen sendas orquestas juveniles.

“Por Vos 2019” se denomina el show solidario, organizado por el programa radial A Todo o Nada de Radio Sarmiento, conducido por Julio Turcumán, Victoria Olaechea y Gabriela Moreno. El evento tuvo lugar en el salón Palmares, dondeun nutrido grupo de músicos locales desplegó su talento sobre el escenario.

Con el aporte del sector privado y la colaboración oficial, se podrán adquirir los instrumentos para que alumnos de la Escuela Enrique Pestalozzi de Chimbas y menores de Albardón cumplan su deseo de integrar otras dos orquestas juveniles, la segunda de ellas de carácter municipal.

2019-11-01 PRENSA: Presencia del gobernador en evento Por Vos organizado por Diario de Cuyo

Además del primer mandatario provincial, Sergio Uñac, también estuvieron presentes en el show los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el director ejecutivo de Diario de Cuyo, Francisco José Montes e integrantes del programa radial organizador del espectáculo.

En un alto del show, el gobernador de la provincia expresó que valía la pena resaltar el hecho que todo el esfuerzo que hacían los organizadores del espectáculo solidario y quienes colaboraban con ellos tenía como objetivo no solo fortalecer la identidad cultural de los sanjuaninos, con oportunidades que tienen que ser iguales para todos.

2019-11-01 PRENSA: Presencia del gobernador en evento Por Vos organizado por Diario de Cuyo

Luego el gobernador agregó los chicos van a poder incorporar los instrumentos musicales para armar las tan ansiadas orquestas y que se ponía a disposición para colaborar con la iniciativa y con lo que puntualmente pudiera hacer falta, para que sea un aporte conjuntos y todos nos sintamos parte de un hecho muy significativo.

Uñac destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta, sector privado y público para nivelar hacia arriba las oportunidades de nuestros chicos.

2019-11-01 PRENSA: Presencia del gobernador en evento Por Vos organizado por Diario de Cuyo

La primera autoridad provincial puso de relieve finalmente el gesto de los organizadores de esa iniciativa solidaria, de todos quienes han acompañado con sus aportes y remarcó la necesidad de pensar que la provincia se construye entre todos y en este caso en particular, generando oportunidades para que los chicos también puedan sumarse a la revolución cultural que se vive en San Juan.

El espectáculo musical fue animado entre otros por Melisa Pablo y Leonardo Quiroga Cisella, Juanse Arano, Carlota Beláustegui, Aldo Zaragoza, Mara Díaz y Florencia Carmona.

2019-11-01 PRENSA: Presencia del gobernador en evento Por Vos organizado por Diario de Cuyo

El final de la presentación estuvo a cargo de la Comparsa Unidos por el Ritmo.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 23:21