El diputado Pablo García Nieto es el nuevo presidente de la Comisión de Diálogo Político

“No bajamos los brazos por el sueño del Túnel de Agua Negra como paso de un Corredor Bioceánico Central que es la esperanza de argentinos y chilenos”, expresó el flamante titular del organismo binacional.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana de hoy miércoles tuvo lugar la asunción del nuevo presidente de la Comisión de Diálogo Político con Consejos Regionales de Coquimbo y Diputados Provinciales. El cargo recayó en el diputado provincial Pablo García Nieto, quien hasta el momento ocupaba la Vicepresidencia de la comisión y reemplazará desde hoy al chileno Alberto Gallardo.

El acto tuvo lugar en dependencias de la Legislatura provincial y estuvo presidido por el vicegobernador de San Juan y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima.

2019-10-02 PRENSA: Reunión de Comisión de Dialogo Político

Para referirse a la ocasión se escuchó la palabra de Lima: “Hoy, a partir de la reunión de tablas donde el presidente rindió cuentas de todo el trabajo arduo que ha realizado esta comisión, quiero felicitar a todos los integrantes de la Comisión de Diálogo Político, que tienen un trabajo intenso, dado que tiene que ver esencialmente con un objetivo fundamental, que es lograr la integración acabada y dentro de este concepto, está la posibilidad de integrarnos físicamente a través del Túnel de Agua Negra. El trabajo que está realizando esta comisión de diálogo político es brindar el conocimiento tanto a argentinos como a chilenos, a sanjuaninos como a coquimbanos, de la necesidad de esta apertura, de esta obra magnífica que será abrir los destinos de San Juan y de Coquimbo y esencialmente de Chile y Argentina. Muchas veces decimos que los cargos no honran a las personas, las personas honran a los cargos. En este sentido, agradezco a Alberto (por Gallardo) el trabajo y la vehemencia que puso en él. Sabemos que desde la próxima gestión, que será la de Pablo (García Nieto) será hecho con la responsabilidad y con la pasión que pone a cada cosa. Los instamos seguir trabajando y cuenten con nosotros para lo que necesiten”, fueron las sentidas palabras del vicegobernador.

2019-10-02 PRENSA: Reunión de Comisión de Dialogo Político

Por su parte, el saliente titular manifestó: “A través de esta comisión también hemos adquirido un alto grado de confianza y amistad que no deben perderse por ningún motivo. Trabajamos fuertemente pero llegamos a un final feliz. Me complace entregarle la presidencia a Pablo, las puertas están abiertas también en Chile para lo que sea necesario. Le deseo éxito en su gestión".

2019-10-02 PRENSA: Reunión de Comisión de Dialogo Político

Finalmente, García Nieto agradeció a todos los integrantes de esta comisión por el acompañamiento permanente, a los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales en particular y a los consejeros regionales y agregó que “es un honor asumir nuevamente la Presidencia (cargo que presidió anteriormente). Esto es una muestra de lo que hemos construido entre consejeros regionales y diputados provinciales. No bajamos los brazos por el sueño del túnel como paso de un Corredor Bioceánico Central que tiene 25 millones de habitantes que están esperanzados en esa salida hacia el Océano Pacífico. Hoy vemos cada vez más cerca la posibilidad de concretar esa obra de 14 kilómetros que es la esperanza de argentinos y chilenos. Hoy podemos mostrar las cosas que nos unen y que somos capaces de hacer coquimbanos y sanjuaninos y esto debe servir para seguir reflexionando sobre una visión estratégica y hacer un aporte para seguir trabajando en la integración de ambos países”.

Entre los temas que la comisión tratará, el nuevo presidente informó que rondarán sobre la situación de avance del túnel con las últimas novedades y perspectivas y como tema central, el Digesto de Normas de la Comisión de Diálogo Político, “que fue impreso gracias a la decisión política del vicegobernador y que nos sirve a nosotros y a todos los que vayan a ser parte de la comisión y la conformación de un nuevo consejo consultivo", dijo García Nieto.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 19:04