Con el relevo de la Guardia de Honor se recordó al General San Martín

El acto por el aniversario del fallecimiento del prócer se desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana de este viernes se desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en coincidencia con la conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en Francia.

El acto contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi de Educación, Felipe De Los Ríos, de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y de Hacienda, Roberto Gattoni, el jefe del RIM 22, José Hilgert, diputados nacionales y alumnos de la Escuela Normal General San Martín de Nivel Inicial y Primario.

2019-08-16 PRENSA: Cambio de Guardia de la Bandera Ciudadana

Luego de la ejecución del Himno Nacional por parte de la Banda de Música del RIM 22, el grupo de soldados que tuvo a su cargo la custodia del histórico paño en el último período abandonó el recinto de guardia para dar lugar al ingreso de la nueva custodia.

Cumplido esto, se retiraron las banderas de ceremonia correspondientes a: Ministerio de Educación, Federación Gaucha Sanjuanina, Asociación Sanmartiniana, Colectividad Chilena y Peruana.

2019-08-16 PRENSA: Cambio de Guardia de la Bandera Ciudadana

En la parte final de la ceremonia la Banda de Música del destacamento militar ejecutó fragmentos de distintas marchas militares y música popular.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 15:52